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09/12/2025
  • RICHARD GERE ROMPE SU SILENCIO CONTRA LOS PREMIOS OSCAR MÁS DE TREINTA AÑOS DESPUÉS

    La historia de Richard Gere con los Premios Oscar daría para una película por varios motivos. El primero es que, a pesar de encabezar films como 'Pretty Woman', 'Días del cielo', 'Las dos caras de la verdad', 'Oficial y caballero', 'Cotton Club' o 'Chicago', uno de los mejores musicales de la historia del cine, el veterano actor nunca ha sido nominado a los Premios Oscar (sí ha ganado, entre otros, un Globo de Oro por su papel como Billy Flynn en el musical de Rob Marshall y el Goya Internacional en 2025).
    El segundo motivo es que, durante veinte años, su nombre quedó prácticamente borrado de la ceremonia. ¿La razón? Su discurso improvisado en los Oscar de 1993, cuando decidió denunciar ante millones de espectadores las políticas de China en el Tíbet. Ese gesto con tintes políticos lo convirtió en persona non grata para la Academia.
    En aquella gala, Gere subió al escenario para presentar el premio a Mejor dirección artística. Pero en vez de limitarse a leer el teleprompter, miró directamente a cámara y habló sobre la represión en el Tíbet, pidiendo a China que "se retiraran del Tíbet" para que el pueblo tibetano pudiera "vivir como un pueblo libre e independiente nuevamente".
    Los asistentes a la ceremonia reaccionaron con sorpresa y aplausos, pero detrás del escenario la sensación fue muy distinta, ya que el entonces productor de la gala, Gil Cates, quedó indignado, calificando el acto de Gere de "arrogante" y "deshonesto", prometiendo que no lo invitaría en un futuro. De este modo, durante dos décadas, Gere desapareció de la gala como si nunca hubiera existido.
    Más de treinta años después, con motivo del estreno de un documental sobre el Dalái Lama, el intérprete ha vuelto a hablar sobre el famoso veto: "No me lo tomé particularmente como algo personal", ha reconocido. También ha añadido que nunca había visto la situación como una pelea con la Academia, sino como parte de las consecuencias naturales de actuar según sus propias convicciones.
    El actor, activista por el Tíbet, amigo del Dalái Lama y defensor del budismo nunca ha escondido su compromiso y eso tocó de lleno a una industria cuyos estudios dependen del mercado chino para gran parte de sus ingresos: "No creo que hubiera malos en esa situación. Hago lo que hago, y desde luego no pretendo hacer daño a nadie. Pretendo hacer daño al enfado, a la exclusión. Pretendo hacer daño a los abusos contra los derechos humanos", ha defendido un Richard Gere que recientemente también ha aprovechado para señalar que Hollywood "no es un lugar especial".

08/12/2025
  • 'ZOOTOPIA 2' DE DISNEY AVIVA LA TAQUILLA CON 556 MILLONES DE DÓLARES EN TODO EL MUNDO

    "Zootopia 2", la película de animación de Walt Disney, recaudó unos 556 millones de dólares en todo el mundo durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo que supone un buen comienzo para la temporada de cine navideño en Hollywood.
    Casi la mitad de los ingresos de taquilla de la película desde el miércoles hasta el domingo procedieron de China, rompiendo una tendencia de las películas de Hollywood a terminar por detrás de las películas de producción local.
    La recaudación de 272 millones de dólares convirtió a "Zootopia 2" en la película de animación de Hollywood más taquillera en China, superando el récord establecido por la primera "Zootopia" en 2016.
    También en los cines, el musical cinematográfico de Universal Pictures "Wicked: For Good" se hizo con 92.2 millones de dólares en todo el mundo en su segundo fin de semana, lo que eleva su total a 393.3 millones de dólares después de 10 días.
    El fervor por estas dos películas ha sido una buena noticia para los propietarios de las salas de cine, que esperan que el público llene los cines durante los días de Navidad, la segunda época del año con más espectadores. Las ventas anuales de taquilla aún no se han recuperado a los niveles pre-pandémicos vistos en 2019.
    "Zootopia 2" recaudó 156 millones de dólares de su total mundial en Estados Unidos y Canadá, lo que la convierte en líder de la taquilla nacional. La película, ambientada en una ciudad de animales, cuenta la historia de una conejita policía, a la que pone voz Ginnifer Goodwin, y su compañero zorro, al que pone voz Jason Bateman.
    "Es un momento de orgullo para Disney Animation y para todos los que formamos parte de Disney, por no mencionar que es una forma estupenda de empezar la temporada navideña", declaró en un comunicado Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment.
    Las ventas de entradas nacionales en lo que va de año alcanzaron los 7.800 millones de dólares, un 1,2% más que hace un año, pero un 23% menos que en 2019.
    Se espera que las ventas del fin de semana de Acción de Gracias se sitúen entre las cinco primeras de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá cuando se conozcan las cifras definitivas el lunes.
    Los próximos estrenos incluyen la tercera película de James Cameron, "Avatar", justo antes de Navidad.

07/12/2025
  • NETFLIX ALCANZA UN ACUERDO CON WARNER BROS POR US$72.000 MILLONES

    Netflix acordó comprar los negocios cinematográficos y de streaming de Warner Bros Discovery por US$72.000 millones en uno de los mayores acuerdos recientes de Hollywood.
    El gigante del streaming se impuso como ganador de la puja por Warner Bros frente a sus rivales Comcast y Paramount Skydance, tras una larga batalla.
    Warner Bros es propietaria de franquicias como "Harry Potter" y "Juego de Tronos", así como del servicio de streaming HBO Max.
    La adquisición dará lugar a la creación de un nuevo gigante en la industria del entretenimiento, pero el acuerdo aún deberá ser aprobado por los entes reguladores de la competencia.
    El codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, afirmó que la plataforma de streaming estaba "muy segura" de que recibiría la aprobación regulatoria necesaria y que estaba trabajando "a toda velocidad" para conseguirlo.
    Afirmó que, al combinar el catálogo de programas y películas de Warner Bros con series de la plataforma de streaming como "Stranger Things", "podemos ofrecer al público más de lo que le gusta y ayudar a definir el próximo siglo de la creación narrativa"
    "Warner Bros ha definido el último siglo del entretenimiento y juntos podemos definir el próximo", afirmó.
    Cuando se le preguntó si HBO debería seguir siendo un servicio de streaming independiente, el codirector ejecutivo Greg Peters respondió que Netflix creía que la marca HBO era importante para la audiencia, pero añadió: "Creemos que es demasiado pronto para entrar en detalles sobre cómo vamos a adaptar esta oferta a los consumidores".
    Netflix estima que conseguirá un ahorro de entre US$2.000 y 3.000 millones, principalmente mediante la eliminación de solapamientos en las áreas de soporte y tecnología de las empresas.
    Las películas producidas por Warner Bros seguirán estrenándose en los cines, según afirmó, y el estudio de televisión Warner Bros seguirá pudiendo producir para terceros. Netflix seguirá produciendo contenidos en exclusiva para su propia plataforma.
    Sarandos calificó la jornada como un "gran día" para las empresas y reconoció que la adquisición puede haber sorprendido a algunos accionistas, pero que era una "oportunidad única" para preparar a Netflix para el éxito "en las próximas décadas".
    David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros, añadió que el acuerdo combinará "dos de las mayores empresas de entretenimiento del mundo".
    "Al unirnos a Netflix, nos aseguraremos de que personas de todo el mundo sigan disfrutando de las historias más relevantes durante generaciones", afirmó.
    El acuerdo tiene un valor de US$27,75 por acción de Warner Bros, con un valor empresarial total -que incluye las deudas de la empresa y el valor de sus acciones- de unos US$82.700 millones. El valor patrimonial, o precio en efectivo, es de US$72.000 millones.
    Se espera que la adquisición de Warner Bros permita a Netflix ampliar su capacidad de producción en estudio y aumentar su inversión en contenidos originales. Netflix completará la adquisición después de que Warner Bros finalice los planes que ya había anunciado de separar su división de streaming y estudios de la de redes globales en dos empresas el próximo año.
    Su división de redes globales pasará a llamarse Discovery Global e incluirá sus canales de cable, como CNN y TNT Sports en Estados Unidos, así como sus canales Discovery y de libre acceso en Europa.

06/12/2025
  • ¿VUELVEN WILL SMITH Y TOMMY LEE JONES? 'MEN IN BLACK 5' ESTÁ EN DESARROLLO

    El futuro de la saga de Men in Black parecía bastante incierto después del reboot con Chris Hemsworth y Tessa Thompson fuese bastante discreto en taquilla con una recaudación de 250 millones de dólares (costando alrededor de 120 millones más marketing). Después de esta experiencia fallida, todos tenemos claro que revivir 'Men in Black' no es posible sin sus actores originales. 
    Sony Pictures ha vuelto a poner su mirada en uno de sus títulos más emblemáticos. Fuentes cercanas al estudio señalan que una nueva entrega ya se encuentra en desarrollo y que Chris Bremner, guionista de 'Bad Boys For Life', ha sido contratado para elaborar el libreto.
    La intención del estudio es que, una vez completado el primer borrador, Will Smith sea uno de los primeros en leerlo. La esperanza es que regrese como Agente J, ya sea como protagonista central o en un rol más secundario que permita un relevo generacional al estilo de lo que han hecho sagas como 'Creed. La leyenda de Rocky'. De todos modos Smith no ha dado todavía el sí y cualquier decisión llegará después de revisar el guion.
    El proyecto está en fases tempranas y aún no existen acuerdos de producción, aunque históricamente la franquicia ha estado en manos de Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, con Steven Spielberg como productor ejecutivo. Sony considera que 'Men in Black' sigue siendo un activo de gran valor, especialmente tras los resultados acumulados de la saga, que suma cerca de 1.904 millones de dólares.
    Para Bremner, este es otro paso en su consolidación como uno de los guionistas más solicitados del estudio, tras haber coescrito las dos últimas entregas de 'Dos policías rebeldes', que juntas superaron los 837 millones de dólares en recaudación mundial. El escritor también ha colaborado recientemente con Smith en Fast & Loose', un thriller de acción para Netflix. Por el momento el nombre de Tommy Lee Jones no se ha mencionado.

04/12/2025
  • ¿HABRÁ UNA TERCERA PELÍCULA DE "IT" DE TERROR?

    La saga cinematográfica de terror basada en la novela de Stephen King, con las películas It (2017) e It: capítulo dos (2019), siempre pareció concebida como un díptico: la primera parte con los personajes de niños, y la segunda con los mismos ya adultos, cerrando el arco narrativo principal. Según el director Andy Muschietti, esa fue la intención desde el principio.
    Aún así, surge la pregunta: ¿habrá una tercera película, una "It: Capítulo Tres"? En este momento, todo indica que no, pues no hay una confirmación oficial de que haya una película en desarrollo. Varios medios especializados señalan que la historia central ya está contada y que lo más seguro es que la franquicia continúe por otro camino. Sin embargo, la idea no está clausurada, ya que no hay confirmaciones de que el proyecto esté cerrado: al contrario, hay pistas que alimentan la esperanza.
    Un artículo reciente detalla que la existencia de la serie, la precuela It: bienvenidos a Derry, anunciada para 2025, podría servir como puente para revitalizar el universo de "It" y en un futuro regresar al formato cinematográfico. Asimismo, el actor Isaiah Mustafa (quien participó en It: capítulo dos) comentó que aunque cree que una tercera película no era algo que él esperaba, "nunca diría nunca" a un retorno.
    La clave reside en el formato que la franquicia está siguiendo: en lugar de una secuela directa, se ha apostado por expandir la mitología con la serie, que explora los orígenes de la temática de mal en la ciudad ficticia de Derry, Maine. Este enfoque sugiere que la continuidad del universo "It" no pasa por una tercera entrega cinematográfica inmediata, sino por nuevas narrativas en televisión o streaming.
    El escenario más probable, entonces, es: la saga de películas originales queda cerrada con la segunda parte, mientras que el universo se amplía con la serie precuela. Si bien no se puede descartar una tercera película, si es que la demanda lo amerita y el equipo creativo decide volver al formato, por ahora no hay anuncio, guion o producción oficial que lo respalde.

03/12/2025
  • SCARLETT JOHANSSON HABLA SOBRE SU APOYO A WOODY ALLEN: 'ES IMPORTANTE TENER INTEGRIDAD'

    Scarlett Johansson es una de las pocas actrices que ha defendido abiertamente a Woody Allen. El cineasta está en una especie de "lista negra" en Hollywood desde que Dylan Farrow, su hija adoptiva, lo acusó de abuso sexual. Tras el auge del movimiento #MeToo, el creativo se enfrentó a críticas constantes y muchas personalidades de la industria se distanciaron de él.
    La postura de Johansson ante las acusaciones contra Allen han generado polémica. También ha recibido críticas, ya que  muchos consideran que su apoyo es una falta de sensibilidad frente a las denuncias. Johansson se ha mostrado interesada en volver a trabajar con Allen, y su respaldo se ha mantenido constante a lo largo de los años. En declaraciones recientes, la actriz defendió su decisión de apoyar a Allen y reflexionó sobre el impacto que esto ha tenido en su carrera.
    El escándalo de Woody Allen inició en 1992. Mia Farrow -quién fue pareja del cineasta por más de una década- lo acusó de abusar de su hija adoptiva, Dylan Farrow, quien en ese entonces era una niña. Las declaraciones generaron un fuerte escándalo y formaron parte de una investigación en Connecticut.
    Allen estuvo bajo la lupa por un tiempo, hasta que el juez encargado del caso decidió no presentar cargos. Pese a ello, hubo algunas consecuencias que los detractores del cineasta consideraron muy leves. Las autoridades señalaron al creativo por una conducta inapropiada y le negaron la custodia de Dylan. Allen se convirtió en una figura controvertida, pero pudo mantener su carrera pese a otras polémica, como su relación con Soon-Yi Previn, la otra hija adoptiva de Mia Farrow.
    La situación escaló años después, cuando Dylan Farrow publicó una carta abierta en 2014. Reafirmó las acusaciones de abuso contra Allen, lo que reavivó el debate. El movimiento #MeToo intensificó el caso y la críticas hacia el cineasta. A partir de 2017, grandes productoras e importantes personalidades empezaron a tomar distancia del creativo. Además, algunas de sus producciones -como 'Un día lluvioso en Nueva York'- se enfrentaron a problemas inesperados por la falta de apoyo en distribución.
    A pesar del paso de los años, la polémica entorno a Allen continúa. Ha seguido activo con proyectos en Europa, pues se ha enfrentado a algunas dificultades para seguir con su carrera en Estados Unidos. En medio de todo esto, Scarlett Johansson ha sido una de las pocas actrices que le ha demostrado su apoyo y ha expresado su deseo de volver a trabajar en una de sus películas.
    Woody Allen y Scarlett Johansson han trabajado juntos en proyectos como 'La provocación', 'Scoop' y 'Vicky Cristina Barcelona'. En múltiples entrevistas, la actriz ha destacado el talento del cineasta y ha elogiado su perspectiva creativa. A su vez, el creativo ha resaltado el talento y el carisma de Johansson, quien se ha convertido en una de sus pocas simpatizantes luego de las acusaciones de abuso.
    En 2019, la actriz expresó su fascinación por Woody y su trabajo. Afirmó que le creía y que "trabajaría con él en cualquier momento". En ese entonces, actores como Michael Caine, Timothée Chalamet y Greta Gerwig se mostraron arrepentido de haber tomado distancia del cineasta luego de que su caso resurgiera con fuerza.
    "Veo a Woody siempre que puedo y he tenido muchas conversaciones con él al respecto. He sido muy directa con él y él es muy directo conmigo. Él mantiene su inocencia y yo le creo. Es difícil porque es un momento en el que la gente está muy enardecida, y es comprensible. Era necesario agitar las cosas, y por eso la gente tiene mucha pasión, muchos sentimientos fuertes y está enojada, y con razón. Es un momento intenso".
    Afirmó que desconoce el verdadero alcance que ha implicado respaldar al cineasta luego de todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, considera que debe ser íntegra y defender lo que cree pese a las circunstancias.
    "Nunca se sabe exactamente cuál es el efecto dominó. Pero mi madre siempre me animó a ser yo misma, a comprender que es importante tener integridad y defender lo que uno cree".
    Woody Allen ha expresado en varias ocasiones su visión crítica sobre la llamada "cultura de la cancelación". Por supuesto, ha defendido su trayectoria y su figura antes las acusaciones. En 2023, señaló que, en más de 50 películas, siempre ofreció papeles relevantes para actrices, mantuvo equipos con presencia femenina y garantizó igualdad salarial. Según él, nunca recibió una queja de ninguna actriz ni colaboradora en sus rodajes.
    "Todo eso me parece tan tonto. No pienso en eso. No sé lo que significa ser cancelado. Sé que a lo largo de los años todo ha sido igual para mí. Hago mis películas. Lo que ha cambiado es la presentación de las películas. Ya sabes, trabajo y es la misma rutina para mí. Escribo el guión, reúno el dinero, hago la película, la filmo, la edito y sale. La diferencia no es la cultura de cancelación. La diferencia es la forma en que presentan las películas. Ese es el gran cambio".

02/12/2025
  • BRIGITTE BARDOT MANDA UN MENSAJE TRANQUILIZADOR TRAS SU ÚLTIMO INGRESO HOSPITALARIO

    Brigitte Bardot ha pasado dos meses muy complicados en temas de salud y sus recientes ingresos hospitalarios han sido un tema recurrente en toda Francia. La que se puede considerar como uno de los símbolos del cine francés de la década de los sesenta, pasó ya dos veces por el hospital desde el pasado octubre y ahora su fundación invita a sus seguidores a "mantener la calma" y a respetar la privacidad de Bardot. 
    La artista y animalista ya ha dado dos sustos desde octubre, cuando fue hospitalizada por una cirugía menor. Esta primera vez tuvo que estar dos semanas ingresada en el centro hospitalario de Saint-Jean de Tolón porque la tuvieron que operar de una "enfermedad grave" y su operación se complicó. Aprovechando este suceso, un influencer llamado Aqababe difundió rumores sobre la supuesta muerte de la actriz a raíz de su ingreso hospitalario. "Una leyenda ha muerto, dejando un legado imborrable y una huella eterna en los corazones de los franceses". 
    La actriz no dudó y salió a desmentirlo todo. "Estoy bien y no sé qué idiota empezó esta noticia falsa sobre mi fallecimiento. No tengo intención de despedirme. Quien tenga oídos, que oiga". 
    La semana pasado varios medios locales avisaron de que la actriz había vuelto a ser ingresada en el mismo hospital, pero no se conocieron las razones de la hospitalización. En esta ocasión la actriz también quiso tranquilizar a todos sus seguidores. "Les envío mi cariño a todos". Y esta semana, tras el comunicado enviado por su fundación, se entiende que Bardot ha podido volver otra vez a su casa. 
    El 30 de noviembre la Fundación Brigitte Bardot, creada en 1986 para la protección de los animales, envió un comunicado en el que pedían que se respetase la privacidad de la propia actriz francesa y quisieron "aclarar los hechos tras las acusaciones e insinuaciones de algunos periodistas, en particular de los periódicos franceses Var Matin y Nice Matin que en este último mes y medio han informado de las dos hospitalizaciones de la actriz y activista por los derechos de los animales". Sobre la difusión de informaciones falsas sobre Bardot han querido confirmar que "la señora Brigitte Bardot se está recuperando y que agradecería que las personas respetaran su privacidad e invita a todos a la calma". 
    Brigitte Bardot nació el 28 de septiembre de 1934. En 1956, alcanzó la fama mundial por su papel protagonista en la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por Roger Vadim. 
    Además de participar en 47 películas, también ha destacado por su carrera como cantante. En total ha grabado más de 60 canciones. La artista es un claro icono de la moda y símbolo sexual. Cuando cumplió 40 años, se retiró de su vida como artista y empezó a centrarse en el activismo en defensa de los animales, creando una fundación con su propio nombre.

01/12/2025
  • JAMES CAMERON: "SERÍA UN DESASTRE PARA HOLLYWOOD QUE NETFLIX COMPRE WARNER BROS"

    James Cameron, el cineasta de 71 años responsable de 'Terminator', 'Titanic' y 'Avatar' es un defensor a ultranza de la experiencia cinematográfica en las salas de cine.
    Warner Bros. Discovery (WBD), un conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento, se ha puesto recientemente a la venta, valorado en unos 50 mil millones de dólares. La corporación es propietaria de numerosas marcas conocidas, como CNN, HBO, DC Studios y el emblemático estudio cinematográfico Warner Bros.
    Netflix, dirigida por su director ejecutivo Ted Sarandos, es una de las compañías que, al parecer, están intentando comprar WBD, junto con Paramount Skydance y Comcast.
    En una nueva entrevista, Cameron criticó el modelo de estreno de Netflix: "Netflix sería un desastre. Lo siento, Ted, pero cielos. Sarandos ha declarado que el cine está muerto. Es una trampa: 'Pondremos la película durante una semana. La pondremos durante 10 días. Podremos optar a los premios Oscar'. Creo que eso está fundamentalmente mal en el fondo".
    Continuó: "Una película debe estar hecha para las salas de cine, y para mí los premios de la Academia no significan nada si no significan cine. Creo que han sido cooptados, y me parece horrible".
    Hablando más ampliamente sobre el poder de los servicios de streaming en Hollywood, Cameron añadió: "Los streamers consiguieron su punto de apoyo con la base artística que crearon tirando dinero a lo loco y atrayendo el talento de la lista A, para luego virar hacia el extremo opuesto, ¿no?".
    "Ahora sus presupuestos son la mitad o un tercio de lo que eran. Las películas [de mayor presupuesto], como 'Dune', 'Wicked', 'Avatar' o cualquier otra, no reciben luz verde para el streaming. Y tampoco reciben la luz verde de las grandes productoras. Han caído en un limbo".
    En septiembre, las acciones de Warner Bros. Discovery se dispararon casi un 30 % tras conocerse que Paramount, recién fusionada con Skydance Media, preparaba una oferta mayoritaria en efectivo para adquirir el conglomerado mediático.
    El precio de las acciones de Warner Bros. Discovery aumentó otro 11 % cuando se anunció la noticia de la venta, valorándose entonces la empresa en $50.000 millones.
    En una declaración a la prensa, David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, declaró: "Seguimos dando pasos importantes para posicionar nuestro negocio y triunfar en el cambiante panorama actual de los medios de comunicación, impulsando nuestras iniciativas estratégicas, devolviendo a nuestros estudios el liderazgo del sector y ampliando HBO Max a escala mundial".
    "Dimos el audaz paso de preparar la separación de la compañía en dos empresas líderes distintas, Warner Bros. y Discovery Global, porque creíamos firmemente que era el mejor camino a seguir", agregó.
    Y además compartió: "No es de extrañar que el importante valor de nuestros activos esté recibiendo un mayor reconocimiento por parte de otros agentes del mercado. Tras recibir el interés de múltiples partes, hemos iniciado una revisión exhaustiva de las alternativas estratégicas para identificar el mejor camino a seguir para desbloquear todo el valor de nuestras acciones".
    Tras recibir ofertas iniciales de Netflix, Paramount Skydance y Comcast, Warner Bros. Discovery ha fijado el 1° de diciembre como fecha límite para recibir una segunda ronda de ofertas.

30/11/2025
  • ¿'ZOOTOPIA 2´ LLEGARÁ A HONG-KONG?

    En medio del enorme apoyo que ha recibido Zootopia 2 desde su debut en el continente americano, un anuncio coloca a Hong Kong en los titulares. Aunque la película ya presume varios millones en taquilla y se consolida como una de las entregas animadas más potentes del año, la situación en ese territorio obligó a Disney a reevaluar eventos y proyecciones vinculadas al estreno.
    La incertidumbre surgió cuando Hong Kong Disneyland anunció que las actividades planeadas para el estreno local quedarían suspendidas. La decisión se tomó después de un incendio de grandes proporciones en un complejo habitacional que provocó decenas de muertes y dejó a cientos de personas afectadas. La magnitud de la tragedia llevó al estudio a cancelar la alfombra roja, la presencia de figuras asociadas al doblaje cantonés y una función especial destinada a miembros del programa Magic Access.
    La compañía señaló que la suspensión se realizó por respeto a las víctimas y al duelo nacional. Disney informó que habrá nuevos arreglos para la proyección, aunque no confirmó si la fecha original se mantendrá o si se optará por un lanzamiento más discreto en el territorio. También se cancelaron otros espectáculos nocturnos dentro del parque para evitar celebraciones en un contexto de dolor colectivo.
    Hong Kong ha sido históricamente un mercado significativo para Disney, por lo que cualquier cambio genera atención dentro y fuera de la región. Por ahora se pide la comprensión al público y la espera por nuevas actualizaciones.
    A pesar de la situación en Hong Kong, la película avanza con enorme éxito internacional. En Estados Unidos logró uno de los mejores estrenos previos al Día de Acción de Gracias, con cifras que recuerdan los años de oro de la animación del estudio. Las funciones de medianoche superaron los pronósticos y la recepción crítica ha sido ampliamente favorable, con comentarios muy positivos por su humor y argumento. Tal parece que Disney volvió a dar en el blanco.
    La dirección de la película corre a cargo de Jared Bush y Byron Howard, quienes ya se habían encargado de la cinta previa. En los papeles principales escuchamos el regreso de Ginnifer Goodwin como Judy y Jason Bateman como Nick. Al reparto se unen Ke Huy Quan, Andy Samberg y Fortune Feimster.

29/11/2025
  • 'STAR WARS: STARFIGHTER': SHAWN LEVY ANUNCIA QUIÉN COMPONDRÁ LA BANDA SONORA

    'Star Wars: Starfighter' llega en 2027 a cines, ambientada 5 años después de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Dirigida por Shawn Levy y con un gran reparto ya anunciado y conformado por Ryan Gosling, Mia Goth, Aaron Pierre, Matt Smith, Daniel Ings, Jamael Westman, Simon Bird, Amy Adams y Flynn Gray, ahora el director revela quién se encargará de crear uno de los sellos más claves de Star Wars: La banda sonora.
    En el podcast 'On Film... With Kevin McCarthy', Levy se mostraba emocionado al compartir la noticia de que sería uno de sus compositores favoritos, nominado hasta 15 veces a Oscar y ganador de Grammy, BAFTA y Emmy, quien estaría detrás de los temas de su nueva película: nada más y nada menos que Thomas Newman.
    "Si me pides que nombre mis bandas sonoras favoritas, dentro del top 10, 5 son de Tom Newman: 'Cadena perpetua', 'Camino a la perdición', 'Buscando a Nemo', 'American Beauty'. El tío es un genio".
    El director describe cómo fue la conversación que le llevó a trabajar con un profesional que admira tanto. "Llamé a Tom Newman. Soy fan suyo", comenta Levy, "Y dije 'Hey, soy Shawn Levy. ¿Considerarías...?' Y dijo, 'Envíame el guion y descríbeme cuál es tu visión'. E hice ambas cosas y la respuesta fue un sí. Estoy tan emocionado... Tan entusiasmado por esto".
    La primera película de la saga, el actual 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', se estrenaba en 1977 con una banda sonora que traspasaría fronteras. John Williams hizo historia y sus composiciones para la franquicia ya son un clásico del cine, reconocibles con apenas escuchar algunos segundos.
    Levy tenía muy claro, cuando pensaba en la banda sonora, que "no iban a ser remezclas de temas de Wiliams"; el filme necesitaba algo diferente. "Y estaba pensando en esta película y en cómo quería que fuera la música, porque quería que tuviera una inspiración clásica. Sabía que necesitaba una banda sonora grandiosa de un compositor que, al igual que John Williams, no rehuye los temas".
    Thomas Newman tomará el relevo de esta labor tan fundamental en el universo creado por George Lucas . Reinventar una banda sonora así de popular no es tarea fácil. Pero el compositor estadounidense, versátil cuanto menos, experimentado tanto en acción como en géneros más intimistas y con reconocibles éxitos como 'La milla verde' o 'Skyfall' a sus espaldas, está más que preparado para proyectos de este calibre.

28/11/2025
  • MACAULAY CULKIN QUIERE HACER UNA SECUELA DE 'MI POBRE ANGELITO' Y REVELA SU IDEA PARA LA TRAMA

    Durante años, el público asumió que Mi Pobre Angelito era un capítulo cerrado en la vida de Macaulay Culkin. Las múltiples secuelas sin él, los intentos de reinicio y el peso de la cinta parecían haber dejado claro que el actor no volvería a interpretar a Kevin McCallister. Ahora una reciente presentación en su gira "A Nostalgic Night with Macaulay Culkin" nos habla sobre la posibilidad de un regreso. Aunque hipotética, ya no es un imposible.
    Culkin, que ha mantenido una relación de distancia con los reflectores durante gran parte de su adultez, habló ante una audiencia que creció viéndolo trabajar para Hollywood. El actor, ahora en una etapa tan distinta de su vida, dejó entrever que el mundo de Kevin podría existir otra vez si la historia lo amerita y si el proyecto respeta la esencia original.
    Estrenada en 1990, Mi Pobre Angelito es un clásico de clásicos. Su hizo del pequeño Kevin un rostro que atraviesa generaciones. La película recaudó más de 470 millones de dólares en taquilla y quedó posicionada como una de las historias navideñas más influyentes de la historia del cine comercial.
    Más allá del éxito económico, la película construyó un imaginario que para muchos representa la infancia misma. Los detalles cotidianos, el caos familiar, la sensación de independencia accidental, el hogar como territorio de aventura, transformaron a Kevin en una figura con la que era relativamente sencillo identificarse. Su secuela de 1992 no echó en saco roto lo contruido.
    En su gira, Culkin confesó que "no sería completamente alérgico" a una nueva entrega, siempre que la historia tuviera un propósito claro. Y sí, ya ideó una trama posible:
    "Tenía más o menos esta idea. Soy viudo o divorciado. Estoy criando a un hijo y todo eso. Trabajo muy duro y no le presto suficiente atención, y el niño empieza a molestarse conmigo, y entonces me quedo fuera de la casa. El hijo de Kevin no me deja entrar. y es él quien me pone trampas. La casa es una especie de metáfora de nuestra relación, y mi personaje tiene que 'volver a ganarse un lugar en el corazón de su hijo'. Ese es el pitch más cercano que tengo. No soy completamente alérgico a la idea."
    Pese a que se trata de una idea en lo absoluto descabellada, Chris Columbus, director de la cinta clásico, declaró hace unos meses que una secuela "jamás debería hacerse". Las posibilidades de su realización son bajas.
    Aunque la imagen de Culkin quedó asociada a travesuras infantiles y comedias familiares, la realidad detrás de cámaras fue mucho más dura. La presión de la fama infantil, los roces con su padre y la sobreexposición mediática dejaron cicatrices. Su desaparición del ojo público fue una forma de supervivencia más que una pausa voluntaria.
    El actor enfrentó problemas de salud, distanciamiento familiar y una exhaustiva especulación pública que redujo su privacidad durante años. Pero Culkin reconstruyó su vida paso a paso. Su regreso gradual a la industria, principalmente a través de proyectos selectivos y apariciones ocasionales, ha mostrado una versión más madura y tranquila.
    El punto de estabilidad llegó con su relación con Brenda Song. Juntos formaron una familia, un hogar alejado de los excesos y la presión del estrellato infantil. Culkin se mueve ahora desde un lugar de equilibrio y quizá por eso puede contemplar la idea de reinterpretar a Kevin sin las sombras que alguna vez lo perseguían.

27/11/2025
  • 'ZOOTOPIA 2' ROMPE RÉCORD DE TAQUILLA CON EL SEGUNDO MEJOR PREESTRENO EN LA HISTORIA DE DISNEY ANIMATION

    El lanzamiento de 'Zootopia 2' comenzó con una fuerza inesperada para Disney Animation. La secuela registró un arranque que ya la coloca entre los estrenos más importantes del año y, además, establece un nuevo parámetro para el estudio: es el segundo mejor preestreno en toda su historia. Las primeras cifras anticipan un debut global que podría marcar otro hito durante el periodo de Acción de Gracias en Estados Unidos, una de las ventanas más competitivas del calendario.
    De acuerdo con los reportes, 'Zootopia 2' acumuló US $10.2 millones durante su día de preestreno, celebrado el martes en Estados Unidos. Este dato la sitúa como la segunda apertura más alta para un preestreno en la historia de Walt Disney Animation Studios, únicamente por detrás de los US $13.8 millones que logró 'Moana 2' en 2024.
    El rendimiento también la posiciona dentro del top 10 de preestrenos animados más grandes de todos los tiempos, ubicándose en el octavo lugar. El récord absoluto continúa siendo de 'Incredibles 2', que abrió con US $18.5 millones en 2018. Pero para Disney, que viene de años complicados en taquilla, este arranque representa un punto de inflexión y demuestra el fuerte arraigo que la franquicia mantiene entre las audiencias.
    Antes del lanzamiento, las proyecciones iniciales situaban su desempeño en alrededor de US $125 millones durante su ventana de cinco días por Acción de Gracias, pero tras el preestreno esa expectativa ya comenzó a subir. Los cálculos más actualizados colocan el debut global en un rango que podría alcanzar los US $270 millones, impulsado por un lanzamiento simultáneo en prácticamente todos los territorios, salvo Japón, que recibirá la cinta el 5 de diciembre.
    En este escenario, 'Zootopia 2' está proyectada para liderar la taquilla estadounidense con un estimado de US $125 millones entre miércoles y domingo, seguida por el segundo fin de semana de 'Wicked: For Good'. Se espera que la cinta llegue a más de 4,000 salas en Norteamérica, incluyendo 415 auditorios IMAX, 950 pantallas Premium Large Format, 2,300 pantallas 3D, 300 salas D-Box/4D y 125 ScreenX.
    En cuanto a preventas dentro de Estados Unidos, la película acumula aproximadamente US $20 millones, una cifra comparable al desempeño de 'Inside Out 2', que abrió con US $154.2 millones y tuvo un debut global de US $295 millones, sin ajustar por inflación. Ese precedente ha sido clave para elevar las expectativas del estudio.
    El estreno internacional será amplio y escalonado a lo largo de tres días. El miércoles debutará en países como Austria, Alemania, Francia, Corea, Italia, Noruega, Indonesia, China, Países Bajos, Suecia y Suiza; el jueves llegará a México, Brasil, Argentina, Australia y casi toda Latinoamérica; mientras que el viernes abrirá en España, Reino Unido, India, Sudáfrica y Turquía.
    Las estimaciones actuales apuntan a un rango de US $135 a US $145 millones en taquilla internacional, lo que colocaría a 'Zootopia 2' por encima de la apertura global de títulos como 'Ralph Breaks the Internet' y la primera 'Zootopia', y por debajo de estrenos más masivos como 'Frozen 2' y 'Moana 2'.
    China, como suele ocurrir con las grandes producciones animadas de Disney, vuelve a ser el territorio más impredecible. 
    Con un preestreno que ya hizo historia dentro del propio estudio, un lanzamiento global simultáneo y cifras de preventa que se alinean con los grandes estrenos animados recientes, 'Zootopia 2' se perfila como uno de los títulos clave para cerrar el año y uno de los mayores éxitos comerciales de Disney Animation en la era post-pandemia.

25/11/2025
  • KEVIN SPACEY PIDE OTRA OPORTUNIDAD EN HOLLYWOOD Y ADMITE DIFICULTADES ECONÓMICAS: 'HE TENIDO MUY POCOS INGRESOS'

    Kevin Spacey pasó de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood a uno de los rostros más repudiados de la industria. Esto luego de protagonizar múltiples escándalos de acoso y demandas que le cerraron las puertas. Ante esto, el polémico actor hizo un llamado para conseguir una segunda oportunidad en el mundo del entretenimiento.
    En declaraciones recientes, Spacey confesó que no tiene hogar y que gana muy poco dinero. Explicó que vive en hoteles y alojamientos temporales debido a los altos costos legales y a la falta de proyectos, por lo que está en una situación financiera crítica. Pese a su difícil situación, está convencido de que podrá volver con el respaldo de importantes creativos de la industria. Esto luego de ser absuelto de las acusaciones en su contra.
    El escándalo mediático que rodeó a Kevin Spacey comenzó en octubre de 2017. El actor Anthony Rapp lo acusó de intentar abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años. La denuncia desencadenó una serie de acusaciones similares por parte de otros actores. Las consecuencias para Spacey llegaron pronto, Netflix le quitó su papel como Frank Underwood y lo eliminó de 'House of Cards'.
    Ante las acusaciones, Spacey respondió con un comunicado en el que se disculpó con Rapp. Aprovechó la ocasión para hacer pública su homosexualidad, una decisión que fue duramente criticada por la polémica en curso. En 2018, autoridades de Estados Unidos y Reino Unido empezaron las investigaciones sobre el caso. El número de afectados creció con las indagaciones, lo que puso a Spacey en una especie de "lista negra" de Hollywood.
    Uno de los casos más discutidos fue el de un joven de Massachusetts, quien afirmó que Spacey lo acosó en un bar en 2016. El caso dio un giro inesperado cuando el denunciante retiró sus acusaciones contra Spacey. El actor no se mantuvo al margen de los medios y, en 2019, sorprendió con un video navideño donde volvió a interpretar a Underwood, en un gesto provocador.
    Anthony Rapp y otra víctima presentaron una demanda bajo la Ley de Víctimas Infantiles. El actor negó en todo momento las acusaciones e intentó desestimar las demandas. En medio del movimiento Me Too, Spacey tuvo que enfrentarse a los cargos en un juicio civil. En 2022, las autoridades lo declararon no culpable, pues faltaban pruebas para sostener las acusaciones en su contra.
    La situación fue similar en Londres, donde se enfrentó a 12 cargos de agresión sexual, ocurridos entre 2001 y 2013, según las acusaciones. Las autoridades también lo absolvieron gracias a su defensa y al apoyo de importantes celebridades, entre ellas David Furnish. Si bien Spacey quedó en libertad, su imagen pública y su carrera se vinieron abajo.
    En declaraciones recientes, Kevin Spacey habló sobre su situación laboral actual y su vida personal. Luego de los escándalos y acusaciones, Hollywood le cerró las puertas, por lo que ha tenido serias dificultades para encontrar trabajo. Aceptó que su situación económica es muy complicada, pues no tiene dinero ni un hogar donde vivir.
    En junio de 2024, la casa del actor fue embargada para cubrir sus honorarios legales, que ascendían a varios millones de dólares. Aunque fue absuelto, la falta de proyectos y el rechazo de los grandes estudios lo han mantenido fuera de la industria, lo que agravó su crisis económica con el paso de los años.
    Explicó que actualmente no tiene hogar, por lo que vive en alojamientos temporales. También subrayó que su vida personal se ha visto afectada, pues ha dependido de trabajos esporádicos y de amigos que lo apoyan en momentos críticos.
    "Vivo en hoteles, vivo en Airbnbs. Voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar. Los costos de estos últimos siete años han sido astronómicos".
    El actor ha señalado que aún es víctima de un veto en Hollywood que describe como una "lista negra" informal. Se siente marginado de los grandes estudios y considera que el verdadero castigo ha sido el veto profesional y social. A pesar de todo, está convencido de que, tarde o temprano, tendrá una nueva oportunidad.
    Spacey afirmó que está en contacto "con personas extremadamente poderosas" que quieren "que vuelva a trabajar". Su meta es volver a interpretar papeles de alto perfil y recuperar poco a poco su imagen. Cree que si personalidades como Martin Scorsese o Quentin Tarantino lo respaldan y lo llaman para trabajar, la situación cambiaría de forma drástica a su favor.
    "Eso sucederá en el momento adecuado. Pero también diré que lo que creo que la industria parece estar esperando es que se le dé permiso, de alguien que esté en una posición de enorme respeto y autoridad. Así que, mi sensación es que si Martin Scorsese o Quentin Tarantino llaman [a mi representante, Evan Lowenstein] mañana, se habrá acabado. Me sentiré increíblemente honrado y encantado cuando ese nivel de talento conteste el teléfono".

24/11/2025
  • NUEVA PELÍCULA DE ALIEN VS PREDATOR MÁS CERCA DE HACERSE REALIDAD

    La clave tiene un nombre muy concreto: Dan Trachtenberg.
    El director que revitalizó la saga con Prey y que ahora ha regresado con Predator: Badlands parece tener muy claro cómo debería funcionar un cruce perfecto entre dos de las criaturas más icónicas de la ciencia ficción. Y lo mejor es que no ha cerrado la puerta a la posibilidad. más bien todo lo contrario. 
    Dan Trachtenberg lleva tiempo demostrando que entiende el universo de los Yautja como pocos. Con Prey ya sorprendió al mundo, luego se animó a experimentar en animación con Killer of Killers y, para rematar, se ha lanzado a la aventura espacial con Badlands. Tres proyectos muy distintos, pero todos conectados por un detalle: cada uno amplía el lore sin perder el espíritu salvaje de Predator.
    Con ese historial, no es raro que muchos estén empezando a ver en Trachtenberg al director perfecto para una nueva película de Alien vs Predator.
    En una reciente entrevista, Trachtenberg se sinceró sobre el tema. No confirmó nada, pero sí dejó claro que un crossover así no puede hacerse de cualquier manera. Según él, lo mejor sería dejar que todos esos elementos se mezclen de forma natural, sin forzar nada. Su enfoque apuesta por algo más maduro, más coherente y, sobre todo, más emocionante. Una película de Alien vs Predator que realmente tenga algo que contar, más allá del morbo del enfrentamiento.
    Esa filosofía es exactamente la que podría convertirlo en el arquitecto ideal para una futura película de Alien vs Predator. Tanto si forma parte de Badlands, como si continúa la historia de Prey o Killer of Killers, lo tiene claro: su objetivo es que cada obra tenga identidad propia, pero que a la vez contribuya a un todo mayor.
    Badlands, por cierto, termina con un final abierto que sugiere más historias entre Dek y Thia, dos personajes que podrían seguir creciendo en el universo Predator. Trachtenberg afirmó que tiene "muchas ideas en el horno" para futuras películas y que estaría encantado de hacer más si la recepción acompaña. Y viendo cómo ha funcionado su reciente estreno, no sería una sorpresa que sigamos viendo más proyectos suyos muy pronto.
    Un punto a favor es su capacidad para humanizar incluso a criaturas que no son humanas. En Badlands, logró que los espectadores sintieran curiosidad e incluso cierta empatía por un joven Yautja en plena prueba de fuego. Si eso lo traslada a una cinta de Alien vs Predator, podríamos estar ante la primera película del crossover que realmente tenga alma y no solo golpes y sangre
    Trachtenberg parece tener claro que, si algún día llega una nueva película de Alien vs Predator, tiene que ser algo grande. Algo que recupere la esencia de ambas franquicias, pero que lo haga desde un punto de vista más cinematográfico.
    Nada de lanzar a dos criaturas a darse de tortas porque sí. Nada de humanos gritones metidos con calzador. Nada de repetir fórmulas que ya quedaron atrás. Él quiere que sea un evento, un cruce que llegue cuando tenga sentido narrativo y que deje a la gente con ganas de más.
    Y lo cierto es que su enfoque tiene lógica. Más vale un crossover bien pensado que otro experimento fallido. Y si alguien puede encontrar ese equilibrio, es él.

23/11/2025
  • BRENDAN FRASER DETALLA SU PARTICIPACIÓN EN LA MOMIA 4

    Brendan Fraser regresa a una de las franquicias más emblemáticas de su carrera. Universal Pictures trabaja en una cuarta entrega de La Momia, proyecto que reunirá nuevamente al actor con Rachel Weisz y que, según el mismo Fraser, representa la oportunidad de concretar la historia que siempre imaginó para Rick O'Connell.
    El actor afirmó que ya se prepara para un nuevo capítulo de la saga que comenzó en 1999. Incluso confesó que La momia: La tumba del emperador dragón de 2008 no era la secuela que él tenía en mente. A su parecer, aquella producción respondió más a una coyuntura del momento que a una necesidad narrativa de la franquicia. "La que yo quería hacer nunca se hizo", afirmó, señalando que el estudio optó por llevar la historia a China en un intento por aprovechar la atención global que generaban los Juegos Olímpicos de ese año. 
    Explicó que "NBC tenía los derechos de transmisión" y que esa coincidencia impulsó la decisión de trasladar el rodaje a Shanghái. Aun así, destacó que está orgulloso de aquella película, calificándola como una entrega que funciona de manera independiente y que contó con una buena ejecución a pesar del cambio de equipo creativo.
    La confirmación de una nueva secuela llega después de que trascendiera que Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, integrantes del dúo Radio Silence, estarán a cargo de la dirección. El guión estará a cargo de David Coggeshall, mientras que Sean Daniel, productor de la franquicia, volverá a involucrarse junto a William Sherak, James Vanderbilt y Paul Neinstein, de Project X Entertainment.
    Rachel Weisz también marca un regreso importante. La actriz dio vida a Evelyn Carnahan en las dos primeras películas, pero no participó en la tercera entrega, donde su personaje fue interpretado por Maria Bello. 
    Fraser también explicó que el proyecto actual responde a una inquietud que lo ha acompañado durante dos décadas. "He estado esperando 20 años esta llamada", dijo. Según él, durante ese tiempo la idea de retomar la historia aparecía de distintas formas, "a veces fuerte, a veces como un susurro lejano", pero siempre presente. Ahora considera que es el momento indicado para ofrecer "lo que los fans quieren"
    El actor también reflexionó sobre el intento fallido de Universal por adaptar la franquicia en 2017, cuando el estudio quería arrancar con un proyecto protagonizado por Tom Cruise. Aquella producción no logró conectar con la audiencia y fue duramente criticada. Fraser afirmó en su momento que lo que distinguía a las primeras entregas era el sentido de aventura y diversión que tenían como base, algo que, en su opinión, la versión de Cruise no alcanzó a transmitir. Para él, La Momia siempre debió ser "un viaje emocionante", más cercano a una aventura con elementos sobrenaturales que a un thriller de terror.
    El impacto de la primera película sigue siendo significativo más de dos décadas después. La producción de Stephen Sommers, protagonizada por Fraser como el aventurero Rick O'Connell y Weisz como la curiosa bibliotecaria Evelyn Carnahan, se convirtió en un éxito global al recaudar más de 420 millones de dólares frente a un presupuesto de 80 millones. Su popularidad no solo dio pie a dos secuelas, sino también a El Rey Escorpión, un spin-off que marcó uno de los primeros papeles importantes de Dwayne Johnson.
    Por ahora, Universal no ha revelado una fecha de estreno para la cuarta entrega, pero el simple hecho de que Fraser vuelva a liderar la franquicia, acompañado de Weisz y bajo la dirección de un equipo creativo consolidado, ha renovado el interés de los seguidores de la saga.

22/11/2025
  • DESESTIMAN DEMANDA CONTRA VIN DIESEL POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL CONTRA SU ASISTENTE

    'Rápidos y Furiosos' puso a Vin Diesel en la cima de Hollywood. El actor se consolidó como uno de los rostros más reconocidos del cine de acción y líder de una de las sagas más taquilleras de la historia. La franquicia también lo colocó en el centro de la polémica, pues cuando su carrera alcanzaba su cumbre, surgieron acusaciones y demandas que empañaron su imagen pública.
    A finales de 2023, el intérprete de Dominic Toretto fue acusado de acoso sexual por Asta Jonasson, su asistente durante el rodaje de 'Rápidos y Furiosos 5'. El actor ha tenido que enfrentarse a diversas demandas desde entonces, y varias de ellas fueron desestimadas por las autoridades hace meses. El caso por fin llegó a su fin, pues un juez rechazó todas las acusaciones que Asta Jonasson hizo en contra de Vin Diesel.
    Asta Jonasson acusó a la estrella de 'Rápidos y Furiosos' de acosarla y agredirla sexualmente en 2010, durante el rodaje de la quinta película de la franquicia. En su demanda, la mujer denunció que fue contratada por One Race Productions como asistente personal de Vin Diesel, y que el actor tuvo comportamientos inadecuados en varias ocasiones. Sin embargo, decidió hablar sobre lo ocurrido hasta finales de 2023.
    La demanda contra Vin Diesel se presentó ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, lo que dio inicio a una batalla legal con fuerte impacto mediático. 'Rápidos y Furiosos' pasaba por uno de sus mejores momentos, pero la imagen de su protagonista sufría las consecuencias de la polémica. Vin Diesel negó las acusaciones en su contra y, como respuesta, sus abogados intentaron desestimar la demanda.
    Desde 2024, el equipo legal de Diesel recurrió a un argumento clave para desestimar la demanda de Jonasson: el supuesto incidente ocurrió en Georgia, por lo que las leyes de California no podían aplicarse. En la demanda se especifica que, supuestamente, Diesel llevó a su asistente a una suite de un hotel y la obligó a mantener relaciones sexuales. Jonasson argumentó que, luego del incidente, la hermana de Diesel la despidió sin justificación.
    La víctima presentó diez demandas en contra del actor de 'Rápidos y Furiosos', pero las autoridades desestimaron cuatro de ellas en junio de este año. Esta semana, el juez Daniel M. Crowley dio por finalizado el caso, pues desestimó el resto de acusaciones en contra de Diesel.
    La estrategia del equipo legal de Vin Diesel fue efectiva. Las autoridades desestimaron las otras seis demandas en contra del actor, pues concluyeron que la ley de California no puede aplicarse en Georgia. El caso se reactivó luego de la firma de la Ley de Responsabilidad por Abuso Sexual y Encubrimiento, pero Asta Jonasson no pudo hacer efectivas sus acusaciones en contra del actor.
    "Es indiscutible que la presunta agresión sexual tuvo lugar en Atlanta, Georgia. No prospera como cuestión de derecho porque se presume que las leyes de California no tienen efecto extraterritorial a menos que la Legislatura declare expresamente lo contrario al adoptar la ley".
    El equipo legal de Jonasson está disconforme con el veredicto, por lo que prepara su apelación. Sus abogados consideran que el actor se salió con la suya por un simple "tecnicismo legal". Mientras tanto, Bryan Freedman -el abogado del actor- agradeció al tribunal por su decisión y se mostró conforme con que "este asunto se haya resuelto por completo".
    "El Tribunal no decidió nada sobre la veracidad de las alegaciones de la Sra. Jonasson. El fallo se basó en un tecnicismo legal, con el cual respetuosamente no estamos de acuerdo. La Sra. Jonasson tiene la intención de apelar".
    A pesar de las acusaciones, Vin Diesel continuó con su carrera sin que su imagen pública se viera afectada de manera significativa. En la actualidad, trabaja en 'Rápidos y Furiosos 11', cinta que pondrá fin a la exitosa franquicia.
    'Rápidos y Furiosos 11' ha tenido un desarrollo complicado. Se ha enfrentado a múltiples retrasos en su producción, lo que ha generado incertidumbre sobre su futuro. De acuerdo con reportes, la nueva película aún no tiene un guion aprobado y Universal no ha fijado una fecha para su lanzamiento.
    Fuentes mencionan que una parte importante del electo aún no tiene un contrato firmado. Otro detalle preocupante es que, supuestamente, Universal considera que 'Rápidos y Furiosos 11' es una película demasiado costosa en su estado actual. Debería sufrir recortes y ser más barata para hacerse realidad.
    Diesel confirmó que el rodaje de la cinta ya inició y prometió que 'Rápidos y Furiosos 11' dejará satisfechos a los fans, pues será un homenaje a todo lo que ha ofrecido la saga hasta ahora.
    "Para cada fan que cree que la familia lo es todo. lo que estamos construyendo a continuación honrará todo lo que aman de 'Rápidos' . Porque no importa quién firma los cheques, esta familia responde ante ustedes".

21/11/2025
  • LEONARDO DICAPRIO CASI RECHAZA 'TITANIC'

    'Titanic' le cambió la vida a Leonardo DiCaprio y le dio a su carrera el impulso que necesitaba, pero la historia pudo haber sido muy diferente. Es famosa la historia de que el célebre actor estuvo a punto de perder el papel de Jack Dawson. James Cameron, director de la icónica cinta, profundizó en esta anécdota para revelar los motivos detrás del rechazo inicial del actor.
    En una entrevista reciente, Cameron también explicó cómo logró convencer a DiCaprio de estar en la cinta, que pasaría a la historia como uno de los mayores fenómenos del cine moderno. El director recordó que el actor dudaba porque no quería ser visto únicamente como "el joven guapo" y no encontraba en el papel de Dawson el reto que buscaba en ese entonces.
    Trabajar con un joven Leonardo DiCaprio fue un auténtico reto para James Cameron. Hubo un momento en el que el cineasta incluso consideró buscar a otro actor para el papel de Jack Dawson, ya que DiCaprio mostraba resistencia a interpretarlo. La historia más famosa sobre este episodio es cuando DiCaprio se negó a hacer una prueba de pantalla.
    En una de las pruebas, DiCaprio no quiso leer unas líneas de su papel junto a Kate Winslet. Ante la negativa, Cameron empezó a buscar un reemplazo, pero la realidad es que no quería dejar ir al joven actor. DiCaprio recapacitó y se percató de que si no hacía la prueba, entonces se quedaría fuera de la cinta.
    Él no sabía que iba a hacer la prueba. Pensó que era otra reunión para conocer a Kate. Así que dije: 'Está bien, iremos a la habitación de al lado, escribiremos algunas líneas y lo grabaré en video'. Y él dijo: '¿Quieres decir que voy a leer?' Sí. Él dijo: 'Oh, no leo'. Le estreché la mano y le dije: 'Gracias por venir'.
    Cameron le explicó a DiCaprio que 'Titanic' era un proyecto muy ambicioso, y le advirtió que no tomaría decisiones equivocadas en cuanto al reparto. Esto motivo al actor, quien dejó atrás su negativa de leer parte del libreto. El resto es historia, ya que 'Titanic' se convirtió en una de las películas más taquilleras y posicionó a DiCaprio en un lugar privilegiado de Hollywood.
    "Entonces él entra, y es como si cada gramo de su ser entero fuera tan negativo, hasta que dije: 'Acción'. Luego se convirtió en Jack. Kate simplemente se entusiasmó e hicieron la escena. Se abrieron las nubes oscuras y un rayo de sol descendió e iluminó a Jack. Yo estaba como, 'Está bien. Él es el chico indicado'".
    En una entrevista reciente, James Cameron reveló nuevos detalles de este episodios que pudo haber cambiado la historia de 'Titanic'. Confirmó que Leonardo DiCaprio no quería hacer a Jack Dawson y que se resistió al papel, pues había algo que no le gustaba. El cineasta tardó varias semanas en averiguar qué incomodaba a la joven estrella de Hollywood: DiCaprio pensaba que el personaje no representaba un desafío digno.
    "Él sabía que debía hacerlo, todos le decían que debía hacerlo. Me tomó cinco semanas trabajando con él, probablemente, para descubrir qué era lo que no le gustaba. La respuesta fue muy simple. No pensó que fuera lo suficientemente desafiante".
    DiCaprio también temía que Jack Dawson lo encasillara como el actor que solo interpreta a personajes atractivos. Cameron pensó en una forma de hacerlo cambiar de opinión, pues quería que diera todo ante la cámara. Tuvo una idea bastante ingeniosa: retar al ego de DiCaprio y afirmar que simplemente no estaba listo para el papel. Esto lo motivó a tomar el reto en sus manos y dar lo mejor de sí.
    "¿Sabes cuándo aceptó hacer la película? Cuando le dije que no estaba listo para hacerla. Le dije: 'No estás listo para esta película'. Ahí me arriesgué muchísimo, porque sabía que realmente lo quería, ¿verdad?
    Fue entonces cuando aceptó, cuando entendió lo difícil que sería. Y lo fue". Luego se entregó por completo y aportó todo lo que le da a una película, y estuvo increíble. Estaba radiante."
    Las diferencias entre el cineasta y el actor trascendieron el set de 'Titanic'. Si bien ambos se han demostrado su admiración mutua, hay otro episodio que marcó cierta distancia entre ellos: la ausencia del actor en la ceremonia de los Premios Oscar de 1998, donde la película arrasó con 11 galardones.
    Cameron recordó, en una entrevista con 'Rolling Stone', que DiCaprio le envió un mensaje un día antes para avisar que no asistiría, lo que el director interpretó como una falta de respeto hacia el equipo.
    "Fue un menosprecio lo que hizo, no tanto hacia la película sino a toda la gente a la que sí le importaba y que dieron todo en ese rodaje. No fue a la entrega y quedó como un punk malcriado, me mandó un mensaje un día antes y me dijo: 'No es algo que vaya conmigo'".
    Los representantes del actor aseguraron que su ausencia se debía a que no quería "opacarles el momento a Cameron, Kate Winslet y Gloria Stuart". Sin embargo, el motivo real nunca se aclaró del todo.

20/11/2025
  • EL PAPA LEÓN XIV RECIBIÓ EN EL VATICANO A VARIAS ESTRELLAS DE HOLLYWOOD

    El papa León XIV alertó este sábado sobre "la preocupante erosión" de las salas de cine y pidió a las instituciones que actúen para proteger su "valor social". Lo hizo durante una audiencia celebrada en el Vaticano ante destacadas figuras del cine mundial, entre ellas Cate Blanchett, Viggo Mortensen y Spike Lee.
    "Las salas de cine están sufriendo una preocupante erosión que las está arrebatando en ciudades y barrios. Y no son pocos los que dicen que el arte del cine y la experiencia cinematográfica están en peligro. Invito a las instituciones a no resignarse y a cooperar para afirmar el valor social y cultural de esta actividad", sostuvo el pontífice, provocando el aplauso de los presentes.
    León XIV convocó a actores, actrices y cineastas de distintas industrias para "explorar las opciones que la creatividad artística ofrece a la Iglesia para promover los valores humanos". En primera fila, en la monumental Sala Clementina del Palacio Apostólico, escuchaban sus palabras Blanchett, Spike Lee, Mortensen y Monica Bellucci.
    También participaron cineastas como el español Albert Serra, Marco Bellocchio, Emir Kusturica, George Miller, Gaspar Noé, Gus van Sant y la argentina Laura Citarella.
    El papa estadounidense definió al cine como "un arte popular en el sentido más noble, que nace para todos y habla a todos". Y añadió: "Cuando la linterna mágica del cine se enciende en la oscuridad, se enciende simultáneamente la mirada del alma".
    Reconocido amante del séptimo arte, León XIV destacó que "las estructuras culturales, como los cines y los teatros, son corazones palpitantes de nuestros territorios, porque contribuyen a su humanización".
    "Si una ciudad está viva es también gracias a sus espacios culturales: debemos habitarlos, construir relaciones en ellos día tras día", advirtió. Para el pontífice, los tiempos actuales requieren "testigos de esperanza, de belleza, de verdad", y el cine puede aportar a esa misión recuperando "la autenticidad de la imagen para salvaguardar y promover la dignidad humana".
    "No tengan miedo de confrontar las heridas del mundo", pidió. "La violencia, la pobreza, el exilio, la soledad, las adicciones, las guerras olvidadas son heridas que piden ser vistas y contadas. El gran cine no explota el dolor: lo acompaña, lo indaga".
    También cuestionó "la lógica del algoritmo", que "tiende a repetir aquello que funciona", y animó a los artistas a defender "la lentitud cuando es necesaria, el silencio cuando habla y la diferencia cuando provoca". "La belleza no es solo evasión, sino sobre todo invocación", señaló.
    El pontífice recordó además que el 28 de diciembre se cumplen 130 años de la primera proyección pública de los hermanos Lumière en París.
    Al término del encuentro, Cate Blanchett celebró el discurso: "Sus palabras fueron extraordinarias y ojalá los ministros de Cultura de todo el mundo les prestaran atención. Habló de la compasión y de interesarse por los problemas del mundo".
    Entre los presentes también estuvieron los italianos Monica Bellucci, Dario Argento y Matteo Garrone. El papa saludó uno por uno a los invitados, incluido Spike Lee, quien le obsequió una camiseta de los Knicks con el número 14.
    "Es el decimocuarto papa (León), por eso la camiseta era la 14. Y en la espalda decía 'papa Leo'", contó el director, que además destacó que el equipo tiene tres jugadores provenientes de la Universidad de Villanova, la misma a la que asistió Robert Prevost, el nombre secular del pontífice.

19/11/2025
  • TOM CRUISE RECIBE EL OSCAR HONORARIO POR SU TRAYECTORIA

    El actor estadounidense Tom Cruise fue ovacionado por la elite de Hollywood que se congregó en la noche de este domingo para premiarle con un Oscar honorario, la primera estatuilla dorada de su carrera.
    "Escribir un discurso de cuatro minutos para celebrar los 45 años de carrera es lo que en esta ciudad se conoce como una misión imposible", bromeó el mexicano Alejandro González Iñárritu, quien ha dirigido a Cruise en Judy.
    Al ritmo de la inconfundible banda sonora de "Misión imposible", saga que ha marcado la carrera del actor estadounidense, Cruise, de 63 años, subió al escenario del Teatro Dolby de Hollywood arropado por el efusivo reconocimiento de actores como Colin Farrell y Emilio Estévez, con quienes compartió pantalla, así como el legendario Steven Spielberg quien lo dirigió en Minority Report y Guerra de los mundos.
    Con un reiterado agradecimiento, un emocionado Cruise cogió el micrófono. "Mi amor por el cine comenzó desde muy joven", dijo la estrella quien describió la gran pantalla como el espacio que le "despertó hambre por la aventura, por el conocimiento, por entender a la humanidad, por crear personajes, contar historias, ver el mundo". "Me abrió los ojos", agregó.
    Cruise, una de las más taquilleras figuras del entretenimiento, con más de 50 películas en su currículo y conocido por realizar sus temerosas escenas de acción sin dobles, ha sido nominado cuatro veces a los premios Oscar, pero nunca ha conquistado la estatuilla.
    Los Oscar honorarios, que también entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anualmente, reconocen a leyendas de la industria por su trayectoria, así como sus aportes al cine.
    "Esta noche no solo celebramos una filmografía, celebramos una vida de trabajo", dijo Iñárritu, quien arrancó risas al decir que trabajando juntos vio a Cruise ejecutar la más peligrosa maniobra de acción posible: "Este hombre comió más chile que cualquier mexicano".
    Cruise no sólo devolvió los elogios a Iñárritu, sino que dedicó menciones especiales a los otros homenajeados de la noche, entre ellos Dolly Parton, quien recibió el premio Jean Hersholt por su labor humanitaria. Parton, de 79 años, había anticipado que por motivos de salud no atendería el evento, y agradeció la estatuilla con un video.
    "Nosotros no teníamos mucho para compartir, pero mi mamá y mi papá me enseñaron que mientras más das, más bendiciones recibes", dijo la leyenda del country quien contribuye a la educación y otras causas sociales con su Fundación Dollywood.
    Bajo una copiosa lluvia en Los Ángeles, las estrellas marcaron presencia en la 16ª edición de la gala que también ofrece una oportunidad a los ejecutivos de los estudios y a los actores de comenzar su campaña por los Oscar, que se entregarán en marzo de 2026.
    Tom Cruise ha recibido este domingo un Oscar honorífico, la primera estatuilla en toda su carrera, agradeciendo en su discurso a todos aquellos que lo han inspirado. Además, Cruise prometió seguir defendiendo el cine "ojalá sin muchos más huesos rotos", bromeó el actor en referencia a sus escenas de riesgo en la franquicia 'Misión Imposible'.
    El actor ha obtenido este galardón en la gala de los Governors Awards? de la Academia de Hollywood, entregado por el director mexicano Alejandro González Iñárritu, tras una ovación de varios minutos de un público entre el que se encontraban figuras como Leonardo DiCaprio, Ethan Hawke, Hugh Jackman o Natalie Portman.
    En su mesa, Cruise se sentó junto a Steven Spielberg, quien lo dirigió en la cinta 'La Guerra de los Mundos", y el propio Iñárritu, con quien actualmente rueda una nueva película y quien definió a Cruise como "la estrella más grande del mundo".
    La estrella de Hollywood recordó que su amor por el cine comenzó incluso antes de que tuviera memoria. "Despertó en mí una hambre de aventura, una hambre de conocimiento, una necesidad de entender a la humanidad, de crear personajes, de contar historias, de ver el mundo. Me abrió los ojos", expresó Tom Cruise. "Era solo un niño pequeño en una sala oscura, y recuerdo que un haz de luz atravesó la sala, y recuerdo que miré hacia arriba y parecía que explotaba en la pantalla. De repente, el mundo era mucho más grande que el que yo conocía. Culturas, vidas y paisajes enteros se desplegaron ante mí y eso despertó algo en mí", expresó el actor.
    Además, ha elogiado una de las características que más le importaban del séptimo arte: "Me ayuda a apreciar y respetar las diferencias. También me muestra nuestra humanidad compartida, lo parecidos que somos en tantos aspectos. Y sin importar de dónde vengamos, en ese cine reímos juntos, sentimos juntos, esperamos juntos, soñamos juntos y ese es el poder de esta forma de arte. Y por eso es importante, por eso es importante para mí. Así que hacer películas no es lo que hago, es lo que soy", explicó el protagonista de la saga 'Mission: Impossible' ('Misión imposible') en el escenario.
    El premio reconoce las cuatro décadas de trayectoria de Cruise, uno de los actores más reconocidos y taquilleros de todos los tiempos, nominado en su momento por 'Nacido el cuatro de julio', 'Jerry Maguire' y 'Magnolia', y como productor por 'Top Gun: Maverick', tras una crisis de la industria tras la pandemia de COVID-19. De hecho, Spielberg lo elogió entonces asegurando que "salvó a Hollywood" tras recaudar más de mil millones de dólares en las salas.

17/11/2025
  • LABUBU TENDRÁ SU PROPIA PELÍCULA ANIMADA CON SONY PICTURES ANIMATION

    Según Sony Pictures, se está preparando una película sobre los muñecos de peluche y con dientes que se han convertido en los objetos de colección favoritos de todos.
    Aún no está claro si la película será de acción real o animada, y aparentemente ningún cineasta o productor se ha asociado al proyecto.
    Creados por el ilustrador de Hong Kong Kasing Lung en 2015, producidos y vendidos exclusivamente por el minorista chino Pop Mart, los coleccionables de Labubu ganaron popularidad a principios de este año.
    El personaje elfo Labubu y su tribu de monstruos (incluidos Mokoko, Pato, Spooky, Tycoco y Zimomo) han inspirado numerosos productos y colaboraciones con otras marcas.
    Labubus ha ganado popularidad en parte debido a su formato de «caja ciega», en el que los consumidores no saben qué juguete recibirán al realizar el pedido. Esto dio lugar a un próspero mercado secundario en el que, según se informa, los consumidores desembolsaban sumas de seis cifras para conseguir los juguetes que querían.
    Las celebridades también han adoptado la moda, y la estrella de BLACKPINK, Lisa, usó un Labubu como accesorio en 2024. Desde entonces, Kim Kardashian, Rihanna, David Beckham y más han sido vistos con las muñecas.

16/11/2025
  • CHADWICK BOSEMAN, ESTRELLA DE 'BLACK PANTHER', RECIBIRÁ UNA ESTRELLA PÓSTUMA EN EL PASEO DE LA FAMA DE HOLLYWOOD

    Chadwick Boseman, recordado mundialmente por su interpretación del rey T'Challa en Black Panther, será homenajeado con una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo jueves 20 de noviembre
    El actor falleció en agosto de 2020, a los 43 años, después de enfrentar durante cuatro años un cáncer de colon que mantuvo en privado incluso mientras continuaba trabajando en producciones de alto nivel. Su muerte dejó una profunda huella en el cine y generó una ola de tributos desde distintas comunidades artísticas y sociales.
    La ceremonia será encabezada por su viuda, Simone Ledward-Boseman, quien aceptará el reconocimiento en su nombre. El homenaje también contará con la participación del director Ryan Coogler y la actriz Viola Davis, dos figuras estrechamente vinculadas a la carrera y vida profesional del actor.
    Chadwick Boseman se consolidó como uno de los intérpretes más respetados de su generación gracias a una trayectoria marcada por personajes históricos y roles dramáticos que transformaron la representación afroamericana en Hollywood. Antes de convertirse en una estrella mundial con Black Panther, Boseman ya era reconocido por sus trabajos en producciones como Get On Up, la biografía de James Brown estrenada en 2014, y 42, donde interpretó a Jackie Robinson, primer jugador afroamericano de las Grandes Ligas.
    En el Universo Cinematográfico de Marvel dio vida a T'Challa, el rey de Wakanda, debutando en Capitán América: Civil War y participando luego en títulos como Vengadores: Endgame, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. Black Panther fue un fenómeno cultural que destacó por ser la primera producción de superhéroes con un elenco predominantemente afrodescendiente y por su enorme impacto social.
    Además, Boseman recibió una nominación póstuma al Premio Óscar por su papel en Ma Rainey's Black Bottom, película protagonizada junto a Viola Davis y estrenada meses después de su fallecimiento. Su trabajo fue ampliamente elogiado por la crítica por la intensidad emocional y la profundidad expresiva que logró pese al deterioro físico que ya enfrentaba
    La Cámara de Comercio de Hollywood, institución responsable del Paseo de la Fama, expresó su profundo respeto hacia el legado del actor. Su productora, Ana Martínez, declaró que la organización se siente "profundamente honrada de celebrar el extraordinario legado de Chadwick Boseman con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood", destacando que sus interpretaciones y su impacto dentro y fuera de la pantalla continúan inspirando a nuevas generaciones.
    El director Ryan Coogler, quien dirigió Black Panther y posteriormente dedicó la secuela Wakanda Forever a la memoria del actor, participará como orador principal en la ceremonia. Coogler ha hablado reiteradamente del compromiso profesional y humano de Boseman, resaltando que su ejemplo sigue guiando el desarrollo de historias y proyectos dentro del cine contemporáneo.
    Viola Davis también ofrecerá unas palabras durante el homenaje. La actriz recordó recientemente que, durante el rodaje de Ma Rainey's Black Bottom, no conocía el estado real de salud de Boseman y malinterpretó algunos cuidados especiales que el equipo tenía con él. "Una parte de mí era un poco crítica: ¿por qué necesita todo eso? No sabía que lo hacían porque se estaba muriendo", confesó en una entrevista.
    La pérdida de Boseman también ha sido recordada por otros miembros del elenco de Black Panther, entre ellos Lupita Nyong'o, quien el año pasado habló públicamente en el Festival de Cine de Londres sobre el dolor que aún genera la ausencia del actor. Nyong'o afirmó: "El dolor es simplemente amor sin un lugar donde expresarlo. No huyo de las lágrimas ni del dolor. Simplemente, se vive con ello. Esa experiencia siempre estará presente".
    Sus palabras reflejan el fuerte vínculo que el equipo generó durante las filmaciones y cómo la partida de Boseman sigue siendo una herida viva en el imaginario emocional de colegas y seguidores.

15/11/2025
  • DEL DISPARO QUE CAMBIÓ SU VIDA AL JUICIO: QUÉ HA PASADO CON EL ACTOR ALEC BALDWIN

    Al espectador desprevenido que acuda al cine estas semanas y revise la cartelera de estrenos, 'Dos forajidos' puede parecerle un western normal, en el sentido de que tiene todo lo que tienen las películas del oeste normales: sombreros de cowboy, botas con espuelas, caballos, revólveres, forajidos, cazarrecompensas, estrellas de sheriff, peleas en el saloon, duelos, gente cayendo de los tejados, carteles de 'se busca vivo o muerto' e indios. 
    Pero el estreno de 'Dos forajidos' es de todo menos normal.
    El rodaje de 'Rust' se vio interrumpido en 2021 por un trágico accidente que sesgó la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza. La primera versión que llegó desde el set aseguraba que una pistola empuñada por el actor protagonista, Alec Baldwin, se disparó accidentalmente cuando, por un error inexplicable, albergaba munición real en su recámara. 
    A la tragedia se sumó la polémica, las acusaciones por redes sociales, una investigación policial y varios juicios mediáticos con Alec Baldwin y otros miembros del equipo enfrentándose a cargos de homicidio involuntario hasta que, finalmente, y por sorpresa, se reanudó el rodaje y se estrenó la película. 

13/11/2025
  • CONFIRMADO POR HOLLYWOOD EL REGRESO DE 'LA MOMIA 4' CON BRENDAN FRASER Y RACHEL WEISZ 25 AÑOS DESPUÉS

    Los fans de la de la película La momia están felices porque 25 años después del estreno de la primera cinta de la saga, sus protagonistas los actores Brendan Fraser y Rachel Weisz volverán a disfrutar de nuevas aventuras en cuarta entrega de la franquicia. 
    Los responsables de la nueva cinta son los directores son Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, conocidos como Radio Silence conocidos por su trabajo en Ready or Not (2019) y por haber revitalizado la franquicia Scream para Paramount en 2022. Por ahora no se sabe cuándo se estrenará esta nueva película de la saga de La momia y si continuará con la historia de Rick O'Connell y sus aventuras, pero ya está confirmada la presencia de Brendan Fraser y Rachel Weisz en la nueva película.
    La primera versión de La momia fue dirigida por Karl Freund, se estrenó en 1932 y es considerada un clásico del cine de terror. El conocido actor Boris Karloff interpretó el papel de Imhotep, la momia que es revivida por accidente, y en el reparto contó con los actores Zita Johann, David Manners y Edward Van Sloan. Tras esta primera versión, en 1999 se estrenó la película La momia protagonizada por Brendan Fraser y Rachel Weisz que tuvo buenos resultados en taquilla a la que siguieron dos secuelas más. El secreto de su éxito puede ser la mezcla de acción, aventuras y una increíble química entre sus dos protagonistas.
    El director Stephen Sommers sorprendió a todos los espectadores en 1999 con la película de aventuras La momia. El protagonista es el cazador de tesoros Rick O'Connell, el cual ha logrado descubrir con su compañero Beni las ruinas de Hamunaptra. Tiempo después, Rick decide regresar a ese mismo lugar con una egiptóloga y su hermano donde se encontrarán con un grupo de americanos que provocan la resurrección de La momia de un diabólico sacerdote egipcio.
    Tras los buenos resultados en taquilla, en 2001 Stephen Sommers se animó de nuevo a dirigir El regreso de la momia, la segunda película de la saga, y de nuevo triunfó entre los fans de esta franquicia de aventuras. Peor suerte tuvo la tercera entrega La momia: La tumba del emperador Dragón dirigida por Rob Cohen que, aunque contó con Brendan Fraser, sorprendió por la ausencia de Rachel Weisz y no obtuvo buenos resultados de taquilla.
    En 2017 el director Alex Kurtzman intento reiniciar la franquicia con una nueva versión de La momia protagonizada por Tom Cruise. Con esta cinta Universal quería inaugurar su particular Universo Cinematográfico de Monstruos, pero la película fue un fracaso en la taquilla y recibió bastantes críticas negativas pese a que estaba protagonizada por Tom Cruise y que contó en el reparto con actores como Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.
    El actor Brendan Fraser es conocido por sus interpretaciones en películas como Dioses y monstruos, George de la jungla, la trilogía de La momia, El regreso de la momia y La momia: la tumba del emperador Dragón, The Quiet American, Crash, Al diablo con el diablo y Viaje al centro de la Tierra, entre otras.
    En 2018 el actor se tuvo que alejar de la interpretación por problemas personales, de salud y una acusación de agresión contra la expresidenta de la HFPA y su carrera sufrió un parón importante. Pero en 2022 volvió a triunfar con La ballena en la que interpreta a un solitario profesor de lengua inglesa que sufre obesidad mórbida.
    Con esta genial interpretación obtuvo el Óscar al mejor actor, el premio del Sindicato de Actores a mejor actor y el premio de la Crítica Cinematográfica a mejor actor y su fama volvió a subir como la espuma. Durante la promoción de La ballena el actor declaró que estaría dispuesto a retomar su papel de Rick O'Connell en una nueva secuela de La momia, aunque también añadió que no sabía cómo funcionaría. «Estaría abierto a ello si alguien diera con la idea adecuada», explicó Fraser.

12/11/2025
  • MERYL STREEP TRABAJARÁ CON UN POLÉMICO DIRECTOR ISRAELÍ

    La gran actriz estadounidense Meryl Streep, y otra brillante colega, Sigourney Weaver, encabezarán el elenco de la próxima película de Joseph Cedar, el polémico director israelí y co-creador de la exitosa serie Our Boys, de HBO
    Según adelantó la prensa de espectáculos de Estados Unidos, Streep y Weaver protagonizarán Useful Idiots, un thriller ambientado en Nueva York.
    La historia sigue a Diane Castle (Streep), «una periodista veterana que cubre el mercado inmobiliario de lujo» en la Gran Manzana y que está «desilusionada de escribir artículos superficiales sobre la élite adinerada y lamenta no haber alcanzado todo su potencial».
    Cuando llega a su escritorio la noticia de la venta récord de un penthouse, continúa el avance del argumento del filme, «las preguntas de Diane sobre la identidad del comprador la llevan a lo que podría ser la historia de su vida».
    «En el centro de la trama se encuentra un misterioso oligarca cuya influencia se extiende por todo Manhattan y más allá, protegido por una red de intermediarios, cómplices y un brillante joven estratega».
    «Superada por las circunstancias, Diane profundiza en la investigación, y su determinación por descubrir la verdad revela una red de corrupción y peligro en las más altas esferas, que la pone en peligro a ella, a su familia y a todos los que la rodean».
    Cedar, nacido en 1968 en Nueva York en el seno de una familia judía ortodoxa, se mudó a Israel cuando tenía seis años de edad. Aquí cumplió con el servicio militar en el cuerpo de paracaidistas y se graduó en filosofía e historia del teatro en la Universidad Hebrea de Jerusalén, para luego estudiar cinematografía en la Universidad de Nueva York.
    Con sus primeros filmes, Ha-hesder, del 2000, ambientado en la explosiva Cisjordania, y Medurat Ha-Shevet (2004), conocida en inglés como  Campfire y cuya historia también se desarrolla en los territorios que son escenario del conflicto entre Israel y los palestinos, Cedar comenzó a llamar la atención del público y la prensa y acumular premios.
    La angustiante Beaufort, por su parte, recibió una nominación al Oscar de la Academia a la mejor película en lengua extranjera. En esta película, Cedar retrató con mano maestra su experiencia durante el servicio militar en la frontera con el Líbano.
    Siempre apuntando a temas polémicos, en el 2019 creó Our Boys junto al productor israelí Hagai Levi y el palestino Tawfik Abu-Wael. La serie, que terminó siendo un enorme éxito en Estados Unidos y alrededor del mundo, se refiere al caso del secuestro y asesinato de un adolescente palestino en Cisjordania en el 2014, por el que se acusó a extremistas judíos.
    Los acusados afirmaron que se trató de una represalia por el secuestro y asesinato de tres adolescentes judíos israelíes que desató la guerra del 2014 en Gaza, agregando otra tragedia al sangriento conflicto.
    Por su mirada compleja, que algunos críticos señalaron como anti-israelí, el propio primer ministro Netanyahu pidió un boicot del público al Canal 12, que participó de la producción de la serie.
    En aquella oportunidad, en el 2019, Netanyahu dijo que los israelíes deberían dejar de ver el canal por «su decisión de desprestigiarnos en el mundo con mentiras» contra el país.
    A pesar de las críticas, Cedar fue uno de los primeros artistas israelíes de renombre internacional que salió a reclamar públicamente la liberación de los rehenes secuestrados por Hamas durante el ataque terrorista del 7 de octubre del 2023.
    Cedar es un director crítico del gobierno de Netanyahu pero no deja de presentarse como un director estadounidenense-israelí, por lo que cabe destacar que Meryl Streep y Weaver se unieron a su proyecto incluso mientras en Hollywood circulan algunos pedidos de boicot contra la industria audiovisual de Israel.

10/11/2025
  • GUILLERMO DEL TORO CONFIRMA QUE VIVIÓ MUCHO TIEMPO EN CASA DE JAMES CAMERON

    La relación entre Guillermo del Toro y James Cameron ha sido, durante décadas, un misterio envuelto en complicidad profesional. Ambos cineastas, procedentes de mundos creativos tan intensos como distintos, mantienen una amistad que rara vez ha sido descrita en detalle. Ahora, una reciente entrevista echa luz sobre un tema de conocimiento popular, que Del Toro vivió en casa de Cameron durante un periodo decisivo de su vida, tiempo en el que compartieron conversaciones nocturnas, proyectos por venir y sesiones de anime.
    El vínculo entre ambos comenzó en los años noventa, cuando Del Toro intentaba abrirse paso en un panorama hollywoodense que aún desconfiaba del horror con acentos barrocos. Cameron, ya consolidado como una de las mentes más ambiciosas de la industria, reconoció en el director una sensibilidad narrativa distinta, enaltecida por criaturas dolientes y metáforas que dialogaban con la violencia, el mito y la fragilidad humana. Se volvieron amigos con una rapidez que sorprendió incluso al propio Del Toro, quien en una entrevista describió a Cameron como un aliado generoso y, sobre todo, un hermano.
    Su complicidad se afianzó cuando Del Toro buscaba vender Cronos, su ópera prima, a distribuidores que no entendían del todo su propuesta. Cameron intervino con la promesa de acercarlo a un agente. Ese impulso inicial permitió que Cronos encontrara su camino en el circuito internacional, abriendo las puertas a la carrera que hoy le ha dado al cine algunos de sus momentos más memorables.
    Hubo también un momento oscuro que terminó de sellar esta hermandad, el secuestro del padre de Del Toro en México. Cameron, enterado de la situación, lo apoyó a través de la contratación de un negociador del Reino Unido e importantes recursos económicos. El gesto quedó inscrito para siempre en la memoria del cineasta mexicano, quien sabe que esta muestra de humanidad sobrepasó cualquier límite profesional. Su relación dejó de ser meramente creativa y se convirtió en un refugio.
    En la misma entrevista, Del Toro relató ese periodo en el que vivió en casa de Cameron, una etapa que coincidió con inicios complejos, sueños en ebullición y proyectos aún en barbecho. Lo que podría haber sido un arreglo estrictamente logístico se transformó en una convivencia entrañable, con rituales compartidos y descubrimientos mutuos.
    Entre ellos destacó uno que el propio Del Toro reveló con una mezcla de nostalgia y humor, ambos pasaban horas viendo anime. Cameron, fascinado por la precisión industrial y estética de ciertas producciones japonesas, le mostró Patlabor. Del Toro respondió compartiendo Battle Angel, material que años después inspiraría el universo visual que Cameron impulsó en Hollywood.
    En palabras del propio Del Toro, Cameron ya soñaba con Avatar desde mucho antes de su materialización. Aquellas charlas fueron testigos silenciosos del germen de lo que hoy es una de las franquicias cinematográficas más influyentes de la última década.
    Hoy, ambos se encuentran en un punto especialmente luminoso de sus carreras. Del Toro acaba de desatar un fenómeno global con Frankenstein, que se ha colocado como la película más vista de Netflix y cuya relectura de la novela de Mary Shelley tiene a los críticos y al público general a sus pies. La crítica coincide en que su versión no diluye la esencia trágica de la obra, sino que la engrandece con la sensibilidad estética que ha caracterizado toda su filmografía.
    Por su parte, Cameron está a unos meses del estreno de Avatar 3, programado para diciembre. Del Toro confirmó que ya pudo verla, aunque evitó revelar detalles. Lo que sí compartió fue una reflexión muy veraz, que hay muy pocos artistas estadounidenses que hayan logrado crear una mitología completamente propia. Entre ellos mencionó a George Lucas, que transformó la épica espacial con Star Wars; a L. Frank Baum, creador del universo de Oz; y al propio Cameron, cuya visión de Pandora entreteje la biología, el misticismo y crítica ecológica con una coherencia singular.