Noticias
14/07/2024
  • MURIÓ SHELLEY DUVALL, RECONOCIDA ACTRIZ DE HOLLYWOOD Y PROTAGONISTA DE "EL RESPLANDOR"

    Hollywood está de luto. Este jueves falleció Shelley Duvall, la reconocida actriz que protagonizó "El Resplandor" junto a Jack Nicholson, a sus 75 años. Así lo confirmó Dan Gilroy, su pareja.
    Según se conoció, la artista murió mientras dormía en su domicilio de Blanco, en el estado de Texas. Los motivos estuvieron vinculados a complicaciones que se presentaron en su salud por la diabetes que padecía. 
    Gilroy, quien estaba con Shelley Duvall desde el 1989, escribió: "Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley". 
    La actriz también participó en siete películas que dirigió Robert Altman, que era considerado su mentor dentro del mundo artístico. Entre ellas, aparecen filmes como "Popeye", "Nashville" y "3 Women", que le permitió llevarse un galardón como mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.
    Shelley Duvall se mantuvo sus últimos años alejada de las alfombras rojas, ya que decidió retirarse del cine en 2002. Sin embargo, su última participación en una producción fue en 2023, donde retornó para trabajar en la película independiente llamada "The Forest Hills".
    En su destacada carrera, también aparecen actuaciones en la película "Dos extraños amantes" de Woody Allen, además de la comedia "Roxanne", protagonizada por Steve Martin.
    Se podría decir que Shelley Duvall alcanzó el pico de su carrera en "El Resplandor", el icónico clásico de terror que dirigió Stanley Kubrick. Más allá del reconocimiento obtenido por interpretar a Wendy, la esposa del personaje de Jack Nicholson, su recuerdo no fue grato sobre el rodaje.
    "Tuve que llorar 12 horas al día, todo el día, durante los últimos nueve meses seguidos, cinco o seis días a la semana", expresó con dolor sobre la filmación del film que vio la luz en 1980. Si bien obtuvo el reconocimiento del público, la obra de Kubrick no fue nominada en ninguna categoría de los premios Oscars.

13/07/2024
  • TRAS LA TRAGEDIA DE RUST, HOLLYWOOD SE REPLANTEA EL USO DE ARMAS DE FUEGO

    Luego del trágico incidente, algunas voces pidieron prohibir por completo el uso de armas en los rodajes de cine y televisión.
    Pero Hollywood respondió fortaleciendo, por primera vez en dos décadas, los protocolos que regulan la manipulación de éstas en los sets. Uno de los cambios fue para estipular que sólo los armeros pueden entregarlas a los actores.
    El punto es simbólico al revisar el caso de Rust, en donde la fiscalía afirma que el asistente de dirección, David Halls, fue quien le entregó el Colt.45 a Baldwin.
    California impuso además la contratación obligatoria de un asesor de seguridad para las producciones que se beneficien de incentivos fiscales en el estado a partir de 2025.
    Sin embargo, tras la tragedia, algunas producciones como Walker o The Rookie decidieron remplazar las armas de fuego por artefactos de aire comprimido o de goma.
    Seven Bucks Productions, del astro Dwayne The Rock Johnson, usó efectos especiales para simular los disparos en sus producciones, descartando así las armas de forma definitiva.
    Sabemos que las armas de fuego son seguras y consistentes. Y le dan a los actores y a la audiencia acción auténtica, explica Merrick. Alternativas como las del aire comprimido crean una falsa sensación de seguridad, opina Merrick. Cargada accidentalmente (un arma de este tipo) en teoría puede matar a alguien.
    "¿Señor (Alec) Baldwin, le preocupa que esto termine en cárcel?", le preguntó un periodista al actor cuando entraba junto a su familia al tribunal de Nuevo México.
    El artista le lanzó una mirada molesta, antes de seguir su paso sin emitir palabra.
    El actor enfrenta un juicio por el homicidio involuntario de la directora de fotografía, Halyna Hutchins. Si es declarado culpable, podría pasar hasta 18 meses en la cárcel.
    La selección del jurado comenzó ayer. En una muestra de los desafíos de un caso tan mediático, apenas un par de los preseleccionados levantaron las manos cuando la jueza preguntó quien no había escuchado nada sobre el disparo en el set de Rust. Se prevé que el juicio dure unos 10 días.

12/07/2024
  • NICOLAS CAGE REFLEXIONÓ SOBRE EL FUTURO DE LA IA EN EL CINE: "ESTOY ATERRORIZADO POR ESO"

    Nicolas Cage manifestó su preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial (IA) en las películas y series de televisión. Su más reciente declaración se une a otras expresiones de inquietud por parte de actores destacados acerca del impacto de esta tecnología en la autenticidad artística y el futuro de los profesionales creativos.
    En entrevista reciente, el reconocido actor reveló que había sido sometido a un escaneo digital para su próxima serie live-action, Spider-Man Noir. Durante el proceso, se sintió incómodo con la posibilidad de cómo su imagen podría ser manipulada por la IA.
    "Tienen que ponerme en una computadora y hacer coincidir el color de mis ojos y cambiar... no sé", comentó Cage, resaltando su inquietud sobre estas prácticas. "Dios, espero que no sea IA. Estoy aterrorizado por eso", expresó con preocupación.
    Cage también reflexionó sobre el impacto de esta tecnología en la autenticidad del arte. "Me hace preguntarme, ¿dónde terminará la verdad de los artistas? ¿Será reemplazada? ¿Será transmogrificada? ¿Dónde estará el latido del corazón?", cuestionó.
    Las palabras de Nicolas Cage son reflejo de una ansiedad compartida, y no disipada aún, por muchos en la industria cinematográfica sobre el futuro de su trabajo y legado, especialmente tras la muerte de los artistas.
    El uso de la IA en Hollywood no es un tema nuevo. Ha sido motivo de controversia en los últimos años, y su implementación fue uno de los temas centrales durante la reciente huelga de SAG-AFTRA, que se prolongó por 118 días.
    Durante las negociaciones, la "IA generativa" fue un punto de controversia, generando un feroz debate sobre las posibles repercusiones en el cine y la televisión.
    Cage ya había experimentado los efectos de esta tecnología en su trabajo anterior. Tras su aparición como Superman en la película The Flash el año pasado, comentó que la escena final en la que luchaba contra una araña gigante no era la que él había filmado originalmente.
    "Cuando fui a ver la película, era yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso", reveló Nicolas Cage, destacando que la escena original mostraba a Kal-El "presenciando el fin de un universo".
    Otros actores prominentes también han expresado sus reservas sobre la IA. John Cusack, coprotagonista de Cage en Con Air: riesgo en el aire, calificó la IA como una "empresa criminal" y criticó su uso como un acto de codicia por parte de los estudios. Cusack argumentó que estos desean escanear a los extras, ser dueños de sus imágenes para siempre y, en última instancia, eliminarlos del negocio.

11/07/2024
  • F1, PELÍCULA PROTAGONIZADA POR BRAD PITT, PRESENTA SU ALUCINANTE TRÁILER OFICIAL

    Brad Pitt, uno de los actores más icónicos de Hollywood, dejó una marca indeleble en la industria cinematográfica con una carrera que abarca más de tres décadas. Conocido por su carisma y talento, Pitt ha protagonizado una serie de películas aclamadas, desde dramas intensos hasta épicas de acción. Su reciente aparición en Silverstone generó una gran expectación, ya que los fanáticos y críticos esperan ansiosamente su próxima aventura cinematográfica titulada F1.
    En el evento de Silverstone, Pitt deslumbró a todos con su presencia, recordándonos por qué es considerado una leyenda del cine. Su capacidad para transformar cada papel que interpreta y su dedicación a su oficio solidificaron su lugar como uno de los grandes del cine moderno. Ahora, Pitt se embarca en una nueva aventura con la película F1, un emocionante proyecto que promete ser un hito en su carrera.
    El primer teaser tráiler de F1, protagonizada por Brad Pitt, ya está disponible. Esta producción también cuenta con la participación de Damson Idris. En la película, Pitt interpreta a Sonny Hayes, un ex piloto de Fórmula 1 que regresa al deporte para formar equipo y mentorizar al novato Joshua Pearce, interpretado por Idris. La historia se centra en su relación dentro del equipo ficticio APXGP.
    El elenco de la película incluye a Kerry Condon, Javier Bardem, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo, con Bardem en el papel del jefe del equipo APXGP. La filmación de F1 ha tenido lugar en eventos reales de Fórmula 1, como el Gran Premio de Gran Bretaña del año pasado y la Rolex 24 en Daytona.
    La producción de F1 no solo se limita a la actuación, ya que Brad Pitt y Damson Idris han participado activamente en la conducción de autos de carrera como parte del rodaje. Esta inmersión en el mundo de la Fórmula 1 busca ofrecer una experiencia auténtica y emocionante para los espectadores. Además, Lewis Hamilton, múltiple campeón de Fórmula 1, ha estado involucrado en varios aspectos de la película, incluyendo la escritura del guion.
    Dirigida por Joseph Kosinski, conocido por su trabajo en Top Gun: Maverick, la película promete llevar la adrenalina y el drama de las carreras de Fórmula 1 a la gran pantalla. La producción cuenta con un equipo estelar, incluyendo a Jerry Bruckheimer y Chad Oman, así como Dede Gardner y Jeremy Kleiner. La colaboración con la Fórmula 1 asegura que cada detalle de la película refleje la realidad de este deporte de alta velocidad.

10/07/2024
  • JASON MOMOA PODRÍA INTERPRETAR A LOBO EN 'SUPERGIRL: WOMAN OF TOMORROW

    A pesar de que el actor ha guardado silencio sobre su futuro en el cine de superhéroes, Jason Momoa podría estar listo para asumir un nuevo y emocionante desafío dentro del DCU (DC Universe). El nuevo reporte sugiere que Momoa, conocido por su icónico papel como Aquaman, podría interpretar al antihéroe Lobo en la próxima película de DC, 'Supergirl: Woman of Tomorrow'.
    Desde hace tiempo, se ha rumoreado que Momoa dará vida a Lobo en el DCU, pero no estaba claro cuándo ni cómo lo veríamos unirse a la franquicia. Según el reconocido insider Daniel Richtman, el actor se unirá al elenco de 'Supergirl: Woman of Tomorrow', dirigida por Craig Gillespie y parte del ambicioso plan de reinicio bajo la dirección de James Gunn y Peter Safran. Este rumor ha cobrado fuerza, aunque aún no ha sido confirmado por DC Studios ni por el propio Momoa.
    Lobo, el personaje al que Momoa estaría vinculado, es un cazador de recompensas intergaláctico conocido por su carácter excéntrico y su inquebrantable habilidad para sobrevivir en las situaciones más peligrosas. Si bien el actor se hizo famoso por su papel de Aquaman, ese universo cinematográfico llegó a su fin, y Momoa ha expresado públicamente su interés en explorar nuevos personajes de DC, siendo Lobo uno de sus favoritos desde hace años.
    'Supergirl: Woman of Tomorrow' promete ofrecer una versión más oscura y madura de la superheroína kryptoniana, interpretada por Milly Alcock, quien se embarcará en un viaje intergaláctico lleno de acción y descubrimientos. La inclusión de Lobo podría añadir un nuevo nivel de complejidad y dinamismo a la narrativa, enfrentando a Supergirl con un desafiante adversario que pondrá a prueba no solo sus habilidades físicas, sino también su ética y determinación.
    Si bien esto solo es un rumor, los fanáticos ya están emocionados ante la posibilidad de ver al carismático actor interpretar a uno de los antihéroes más queridos del universo DC en la gran pantalla. La inclusión de Momoa como Lobo podría marcar otro hito en su carrera y en la evolución del DCU
    Por ahora, los seguidores tendrán que esperar más noticias mientras DC Studios y el equipo creativo detrás de 'Supergirl: Woman of Tomorrow' continúan trabajando en la configuración final del elenco y la trama de esta emocionante película que promete expandir aún más el universo de los superhéroes de DC en el cine.

09/07/2024
  • EL PILOTO DE FÓRMULA 1 CHARLES LECLERC QUIERE QUE TIMOTHÉE CHALAMET PROTAGONICE SU BIOPIC

    El del automovilismo ha sido un mundo al que diversos cineastas, mayoritariamente los afincados Hollywood, han recurrido para ambientar algunos de sus largometrajes. Ron Howard filmó la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda en 'Rush', James Mangold se atrevió con las 24 horas de Le Mans en 'Le Mans '66' o, más recientemente, Michael Mann penetró en la esfera privada de un Enzo Ferrari hundido económica y personalmente en 'Ferrari'.
    Todo ello sin contar la química encendida entre Tom Cruise y Nicole Kidman en 'Días de trueno', el presionado piloto que Sylvester Stallone interpretó en 'Driven' o las incursiones en el terreno de la factoría Disney, vía Pixar, con la trilogía 'Cars'. Y cabe recordar que proximamente llegará un nuevo título ambientado en el mundo de la Fórmula 1, dirigido por Joseph Kosinski y protagonizado por Brad Pitt, Javier Bardem y Lewis Hamilton.
    En estas ha llegado Charles Leclerc, actual piloto del Cavallino Rampante, confesando qué actores le gustaría que le encarnasen en su hipotética película biográfica (no hay ninguna en marcha, por ahora, pero nunca se sabe).
    Tras ser preguntado por un niño, ha mencionado a Timothée Chalamet, afirmando que la gente señala varios parecidos entre él y el protagonista de Call Me By Your Name' y 'Dune'.
    Además, en una entrevista aparte donde también saca a Chalamet a colación, Leclerc habla de Noah Schnapp, intérprete conocido principalmente gracias a 'Stranger Things', al que algunos fans también le han dicho que se parece.

08/07/2024
  • EL DIRECTOR DE 'MI VILLANO FAVORITO 4' EXPLICA POR QUÉ LAS NIÑAS NO CRECEN, PERO NO SE CIERRA A HACERLO EN EL FUTURO

    'Gru 4. Mi villano favorito', la cuarta entrega de la exitosa saga de Illumination, ya está en cines y, como se esperaba, es otro triunfo de la taquilla para la propiedad animada, que ya suma seis entregas en total, contando con las dos películas spin-off de 'Los Minions'. Aunque no ha logrado quitarle el número a 'Intensamente 2 (Inside Out 2)', se espera que la película distribuida por Universal Pictures, contribuya a seguir revitalizando la taquilla a lo grande a lo largo de julio.
    La saga comenzó en 2010 con 'Gru, mi villano favorito' y actualmente lleva 4.701 millones de dólares acumulados entre todas las películas, con lo cual, se da por hecho que dentro de poco superará la barrera de los 5.000 millones de forma conjunta gracias a la cuarta entrega. Y en todo este tiempo, hay algo que no ha cambiado en la franquicia y que, posiblemente no vaya a hacerlo hasta dentro de mucho tiempo: la edad de las hijas de Gru.
    Chris Renaud, artífice de la saga y director de 'Gru 4', ha explicado a Entertainment Weekly la decisión de mantener a Margo, Edith y Agnes con la misma edad siempre, al igual que ocurre en 'Los Simpson', donde la familia se mantiene congelada en la edad con la que empezaron en la serie hace ya tres décadas.
    "No es exactamente lo mismo, pero sí es un poco como 'Los Simpson', porque se ven envueltos en todo tipo de situaciones, pero nunca cambian", dice el director. "Y obviamente ellos llevan mucho tiempo haciéndolo, así que en nuestro caso no funciona exactamente igual, pero es un mundo animado, así que tienes unas cuantas libertades más".
    Eso sí, aunque se tomó la decisión de dejar a las niñas exactamente igual para la cuarta película, Renaud no cierra la puerta a la posibilidad de hacerlas crecer en el futuro. "Tenemos tantos personajes dentro de este mundo que hay que tomar decisiones", explica. "Por eso, hacerlas crecer en esta película en concreto se convertiría en una pregunta sin respuesta sobre lo que está ocurriendo en sus vidas. Pero no creo que eso nos impida ambientar una película 20 años en el futuro y decir 'oh Dios mío, Gru Jr. y Edith han heredado el negocio villanesco de su padre' o algo así. Podemos ir a cualquier sitio que queramos".
    En la misma entrevista con Entertainment Weekly, Renaud reflexiona sobre otro referente que él y su equipo han tomado para dar forma a la fórmula Gru: la saga '007: James Bond'. Según explica el director, 'Gru. Mi villano favorito' sigue el esquema de Bond con un villano diferente en cada entrega, y cada cual más pintoresco.
    "Asegurarse la continuidad del personaje, básicamente, se basa en la misma idea de Bond: ¿a qué villano se enfrenta esta vez?", dice Renaud. "Ese elemento está presente aquí con Gru. Pensamos 'vale, ¿quién sería tan divertido como Maxime y a qué nueva dinámica familiar podemos enfrentarlo?".

07/07/2024
  • EMMA ROBERTS CULPA A LOS MEMES DEL FRACASO DE 'MADAME WEB'

    Emma Roberts tiene un papel muy pequeñito, pero que mostró sorpresas. Este spin-off del universo Spider-Man llegó a los cines a principios de este año producida por Sony Pictures y su fracaso fue escandaloso tanto entre la crítica como en taquilla. Mucho han hablado de qué salió mal Dakota Johnson y Sydney Sweeney, y ahora es Roberts la que da su opinión: la culpa la tienen internet y los memes, no la película.
    En una entrevista, Roberts aseguró que no podía predecir qué proyecto iba a tener más o menos éxito durante el rodaje, y que lo único que puedes intentar es hacerlo lo mejor posible y que se estrene en el momento correcto, pero ella se posiciona en el lado de la defensa de la película dirigida por S.J. Clarkson:
    "Personalmente, me encantó 'Madame Web'. Disfruté mucho la película. Creo que todos los que aparecen en ella están geniales. Creo que la directora, S.J. Clarkson, hizo un trabajo increíble. Ella es la razón por la que quería hacer esa película. Si no fuera por la cultura de Internet y por convertir todo en una broma, creo que la recepción hubiera sido diferente. Y eso es lo que me desanima de muchas cosas, incluso de cosas que he hecho, es que ahora la gente se burla de todo".
    En la misma entrevista, Roberts también reflexionó sobre la relación que los trolls y los haters de internet tienen ahora con la gente famosa, y, además, tiene una propuesta para arreglarlo:
    "Hay comentarios que pueden ser groseros, así que trato de no verlos, porque se trata solo de gente que quiere odiar. Siento que he lidiado con esto desde que tenía 12 años, así que tengo la piel curtida. Pero simplemente me deprime. Ahora hemos cultivado esta cultura del odio hacia las celebridades y hacia las películas y el streaming. Antes, cinco personas reseñaban una película y ahora es como si hubiera gente que ni siquiera dice cuál es su nombre real y pero expresa lo mucho que odia algo. Para mí, como mínimo, todo el mundo debería tener que poner el número de su carnet de conducir en su cuenta de Instagram, así probablemente se lo pensarían dos veces antes de decir algo grosero".
    Las bromas sobre 'Madame Web', que fueron muchas, no se quedaron en Twitter, saltaron también a Saturday Night Live y de manos ni más ni menos que de su protagonista. A pesar de toda la controversia, Roberts no descartaría volver a esta parte del universo Marvel: "Me encantó poder aparecer y hacer de la madre de Peter Parker, y me encantó la directora de esa película. Me divertí mucho", dijo a ComicBook, "Creo que interpretar personajes de cómics es muy divertido, me encantaría tener la oportunidad de interpretar a uno que tenga un poco más de acción".

06/07/2024
  • RUSSELL CROWE SOBRE "GLADIATOR": "ME SENTÍ AVERGONZADO"

    Las Primeras imágenes de 'Gladiator II' con Paul Mescal y Pedro Pascal son más épicas de lo que imaginábamos y apuntan a película del año, pero recordemos de dónde venimos. 'Gladiator' (Ridley Scott, 2000) fue aplaudida por crítica, público y académicos. Absoluta ganadora de la noche de los Premios Oscar en 2001, el título se hizo con las estatuillas a mejor película, actor principal (Russell Crowe), vestuario (Janty Yates), sonido (Scott Millan, Bob Beemer, Ken Weston) y efectos visuales (John Nelson, Neil Corbould, Tim Burke, Rob Harvey), galardones que apuntalaron la carrera de un título que, con 460 millones de dólares recaudados en todo el mundo, se convirtió en gran fenómeno del año (solo superado en taquilla por 'Misión imposible 2').
    A diferencia de la disposición con la que se recibió la exultante 'Napoleón' (2023), a nadie pareció importarle en aquel momento que la historia de Máximo Décimo Meridio fuese tan apócrifa como la supuesta maldad de Cómodo. La puesta en escena del cineasta hizo que todos vibrásemos en la arena como en la época dorada del péplum, añadiendo el título una lista de imprescindibles entra las mejores películas de Ridley Scott, donde ya se encontraban joyas como 'Alien, el octavo pasajero' (1979), 'Blade Runner' (1982) y 'Thelma & Louise' (1991).
    Para Russell Crowe la experiencia fue todavía más personal al pasar de joven promesa, a estrella de Hollywood. El neozelandés, que comenzó a llamar la atención con 'Romper Stomper' (Geoffrey Wright, 1992), había logrado hacerse un hueco en la industria y, tras sus papeles en 'L.A. Confidential' (Curtis Hanson, 1997) y 'El dilema' (Michael Mann, 1999).
    "La última vez que vi 'Gladiator', la vi en el Coliseo de Roma y me sentí un poco avergonzado de haber recibido tanta atención por esa película", confiesa Crowe en una entrevista. "Tiene un reparto increíble, con interpretaciones maravillosas de principio a fin. No solo Joaquin (Phoenix), sino también Connie Nielsen, Richard Harris, Derek Jacobi, Tomas Arana, Djimon Hounsou... Es simplemente hermoso. Ojalá todos los actores jóvenes pudieran tener algo como 'Gladiator' en su carrera. Hicimos esa película en 1999 y te apuesto dinero a que esta noche, en algún lugar del mundo, la están emitiendo en horario de máxima audiencia en alguna cadena. Tiene un alcance enorme, la gente no solo conecta con ella, sino que la adora con pasión".
    "El núcleo de aquel concepto era muy bueno, pero el guion era una basura", confiesa el actor, recordando que solo las conversaciones con Scott le mantuvieron dentro de un proyecto del que solo le gustaban unas "21 páginas" del libreto del que estaba compuesto. "Cuando llegas a un rodaje tan grande como este es muy fácil que aparezca el síndrome del impostor", señala subrayando que Joaquin Phoenix tampoco las tenía todas consigo. "Ahora todos sabemos lo increíblemente bueno que es como actor, pero entonces solo Ridley Scott sabía lo bueno que era. Fue él, el que convenció a Joaquin para que hiciese lo que hizo y cómo lo hizo, con esa sutileza, tan amenazante y con todos los elementos que aportó al personaje".

04/07/2024
  • LA ACADEMIA DE CINE LANZA UNA CAMPAÑA PARA SUMAR A MÁS MUJERES A LA INSTITUCIÓN: "QUEREMOS CONTAR CON VOSOTRAS"

    La Academia de Cine ha puesto en marcha una campaña para fomentar que más mujeres se sumen a la institución y así aumentar la cifra para "continuar avanzando hacia una industria cada vez más igualitaria", según han señalado en un comunicado.
    La institución actualmente está formado por más de 2.400 académicos, de los cuales el 32 por ciento son mujeres, según detallan fuentes de la Academia.
    "Queremos animar a todas las compañeras que todavía no forman parte activa de esta casa a que se hagan académicas. Queremos contar con todas vosotras. Los deseos y las aspiraciones de todas las mujeres que os dedicáis al cine son y deben ser muy importantes en las líneas de trabajo de esta institución", ha manifestado el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite y la vicepresidenta Susi Sánchez.
    Las profesionales que quieran acceder a la institución deberán pertenecer o haber pertenecido a alguna actividad artística, técnica, literaria o periodística, industrial o empresarial relacionada con el sector cinematográfico, y que estén avalados por tres miembros de la Junta Directiva. Además, podrán ser admitidas aquellas solicitantes estrechamente relacionadas con la industria cinematográfica, aunque no estén directamente involucradas en la producción de películas.
    Los requisitos de acceso a la Academia varía según la profesión. Por ejemplo, para las actrices, las artistas deberán haber realizado un mínimo de un largometraje estrenado en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de actriz protagonista o bien poder acreditar cuatro largometrajes como intérprete de reparto, o bien haber ejercido profesionalmente la Interpretación cinematográfica por un período de tiempo de diez años, habiendo participado como actor o actriz.
    En dirección, las candidatas tienen que demostrar haber realizado un mínimo de un largometraje, estrenado en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de directora. En producción, las candidatas deberán haber realizado un mínimo de dos largometrajes, estrenados en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de productor; o haber realizado un mínimo de tres largometrajes estrenados en salas comerciales en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de productor ejecutivo;.
    En el caso de directoras de producciones, las candidatas deberán haber realizado un mínimo de dos largometrajes de ficción, estrenados en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de director/a de producción si el cargo no ha sido compartido y tres largometrajes de ficción, estrenados en salas comerciales, en cuyos títulos de crédito esté reconocida su condición de director/a de producción si el cargo, en alguno de ellos, ha sido compartido con otro director/a de producción

02/07/2024
  • INTENSAMENTE 2 ES LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN QUE MÁS RÁPIDO ALCANZA LOS MIL MILLONES DE DÓLARES DE RECAUDACIÓN

    La secuela de Pixar no solo pulverizó todas las expectativas en su estreno dándole a Disney un muy necesitado éxito global, sino que sigue con una fuerza imparable en su tercera semana, donde suma otros dos récords.
    Tras 19 días en cartel (recordemos que se estrenó en Estados Unidos una semana antes), el film de Kelsey Mann ha logrado 469,3 millones de dólares en Estados Unidos y 545,5 millones en el resto del mundo, lo que eleva su total a 1.015 millones de dólares a nivel global.
    Esto la convierte en la primera película de 2024 en superar oficialmente el umbral de los mil millones de recaudación mundial (la anterior fue 'Barbie' en 2023) y, la película de animación que más rápido ha conseguido este hito en la historia del cine. 'Del revés 2' se suma así al selecto club de los mil millones, del que ahora forman parte once películas de animación.
    'Del revés 2' se estrenó en Norteamérica el 14 de junio, superando los pronósticos más optimistas con 151 millones de dólares en su estreno. Desde entonces, la película ha seguido arrasando en todo el mundo, superando a 'Dune: Parte Dos' como la más taquillera del año en menos de dos semanas y disparándose a toda velocidad hacia el top de películas más taquilleras de la historia.

01/07/2024
  • SIGOURNEY WEAVER RECIBIRÁ EL LEÓN DE ORO

    Sigourney Weaver perteneció a las estrellas principales de Hollywood durante décadas. Después de más de 45 años en el negocio, la estadounidense estará reconocida con el León de Oro por su carrera en la 81va Mostra de Venecia. Según un comunicado durante el festival, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.
    "Me siento realmente honrada de recibir el León de Oro por mi carrera de la Mostra de Venecia", dijo Weaver en un comunicado. Recibir este premio es un privilegio que comparto con todos aquellos con quienes he trabajado a lo largo de los años."
    La primera pequeña participación cinematográfica de Weaver fue en "Annie Hall" de Woody Allen en 1977. Solo dos años después, obtuvo el papel principal en "Alien - El Xenomorfo Extraño" de Ridley Scott, lo que la catapultó a la fama y la convirtió en la heroína de acción icónica del sistema de estudios. 
    Su carrera incluyó papeles incontables - no solo en otras películas de la franquicia "Alien", sino también en éxitos y producciones críticamente elogiadas como "Los Espíritus Fantasmales - Los Hombrecillos de Marshmallow", "Gorilas en el Misterio", "Trabajando Chica" o "Avatar - Salto de Fe".
    "Una actriz de calibre de Sigourney Weaver tiene pocos rivales", dijo el Director de la Mostra Alberto Barbera en la justificación del premio. Weaver se convirtió rápidamente en una figura simbólica de los años 80. Y además: "A lo largo de esta década, ella definió la imagen de una heroína inigualable en el género de películas de acción, que exitosamente adoptó los modelos masculinos que anteriormente dominaban las películas épicas y de aventuras". Creó puentes entre "el cine de arte casero más exigente y películas que apelan a los espectadores de una manera abierta y original". Y se mantuvo fiel a sí misma a lo largo.
    El reconocimiento de Weaver en el negocio del cine se extiende más allá de la Mostra de Venecia, con su trabajo siendo celebrado en varias Bienales durante la década pasada. Su dedicación a su labor en Hollywood le ha valido un lugar entre las estrellas, y sus contribuciones a la industria han tenido un impacto significativo en el negocio cinematográfico. El honor de recibir el prestigioso León de Oro en la 81.ª Mostra de Venecia sirve como un testimonio de su carrera extraordinaria, que abarca más de cuatro décadas y incluye actuaciones destacadas en películas como "Alien" y "Avatar".

30/06/2024
  • HOLLYWOOD ACUERDA LIMITAR USO DE LA IA CON GRANDES ESTUDIOS

    El sindicato de actores, actrices y trabajadores de Hollywood acordaron con los grandes estudios y productores limitar uso de la Inteligencia Artificial (IA) en sus películas y series.
    La noticia también incluye en el convenio aumentos salariales para los trabajadores de cine y televisión de Hollywood, refirió. Además, los miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, que incluye a técnicos de iluminación y diseñadores de vestuario, ratificarán el acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, la cual representa a las grandes productoras y plataformas de streaming.
    Entre ellas están las antes mencionadas, además de Paramount, Sony, Universal, Warner Bros o Apple, así como las principales cadenas de televisión por cable en Estados Unidos (ABC, CBS, FOX y NBC).
    Con respecto a la IA, el acuerdo incluye un lenguaje el cual garantiza que ningún empleado esté obligado a proporcionar indicaciones a esta tecnología. Ello significa que, de ninguna manera, pueda resultar en el desplazamiento de cualquier empleado, señaló el medio ABC Cultura.

29/06/2024
  • JEREMY RENNER CONFIESA QUE QUIERE DEJAR ATRÁS LOS PAPELES 'DESAFIANTES': 'NO TENGO ENERGÍA PARA ESO'

    Jeremy Renner, conocido por su papel como Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sufrió un grave accidente con una máquina quitanieves a principios de 2023. El incidente le dejó con múltiples lesiones graves, incluyendo ocho costillas rotas, fracturas en los tobillos, una pierna rota y un pulmón colapsado. Aunque fue sometido a cirugía rápidamente, el proceso de recuperación ha sido largo y desafiante.
    Renner compartió recientemente en el podcast Smartless que el accidente no solo afectó su cuerpo, sino también su perspectiva sobre su carrera. El actor describió lo aterrador que fue tomar la decisión de volver al trabajo después del accidente. "Estaba muy aterrorizado de volver a trabajar después de lo que sucedió. Fue un gran reto mental cruzar esa línea."
    En su aparición en el podcast, Renner explicó que los roles extremadamente desafiantes ya no son una opción para él en este momento. Hablando sobre su papel como Mike McLusky en la serie Mayor of Kingstown, Renner mencionó que se sintió cómodo volviendo a este personaje porque ya conocía bien el papel y la serie. "Podía deslizarme fácilmente de nuevo en él. Pero si hubiera sido un papel muy desafiante, no podría haberlo aceptado."
    Renner también explicó que actualmente no tiene la energía para roles que requieran un esfuerzo emocional y mental significativo. Su enfoque ahora está en su bienestar físico y mental, lo que limita su capacidad para sumergirse en personajes complejos y oscuros.
    Simplemente no tengo la energía para ello. No tengo el combustible. Tengo mucho combustible para poner en esta realidad, este cuerpo, todas estas cosas. No puedo simplemente jugar a la fantasía ahora mismo. Porque lleva mucho tiempo llegar aquí todos los días para poder tener un pensamiento positivo, para poder progresar, para poder seguir creciendo siempre.
    A pesar de su extensa filmografía, Renner es probablemente más conocido por su interpretación de Hawkeye en el MCU. Este papel no solo le otorgó fama mundial, sino que también consolidó su posición como un actor clave en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Renner apareció en múltiples películas de Marvel, incluyendo Los Vengadores - 92%, Avengers: Era de Ultrón, Avengers: Endgame y su propia serie, Hawkeye, en Disney+.
    El personaje de Hawkeye, un arquero experto y miembro de los Vengadores, ha sido un símbolo de perseverancia y valentía, resonando con millones de fanáticos alrededor del mundo. Este papel ha permitido a Renner explorar diferentes facetas del personaje, desde la acción intensa hasta momentos más introspectivos y personales, ganándose el cariño del público.

28/06/2024
  • LETITIA WRIGHT, LA NUEVA BLACK PANTHER, INSINÚA QUE VOLVERÁ EN FUTUROS PROYECTOS DEL UNIVERSO MARVEL

    Letitia Wright, la estrella de Marvel Studios y heredera del futuro de 'Black Panther', ha dado a entender que su personaje, Shuri, volverá en alguna de las futuras entregas anunciadas por Disney, como las próximas películas de los Vengadores y la continuación de 'Black Panther: Wakanda Forever'.
    A la actriz guayanesa, en una entrevista reciente, le preguntaron "si Shuri hará otra aparición en el Universo Marvel", a lo que Wright respondió que le gustaría volver a retomar el personaje.
    "Es, digamos, digamos... Me gustaría continuar con Shuri. Es uno de mis personajes favoritos, una bendición, de verdad, no bromeo. Estoy tan agradecida por ella."
    Por supuesto, la entrevistadora no podía olvidarse de 'Black Panther', y especificó la pregunta, enfocándose en la posibilidad de una tercera entrega en la que Wright vuelva a ser el foco de atención como la reina de Wakanda. "Hay muchas cosas por venir", anuncia la intérprete.
    Obviando la más que posible tercera entrega que cerraría la trilogía de 'Black Panther', es muy probable que Letitia Wright vuelva a interpretar a la joven e inteligente hermana de T'Challa en otras películas del UCM. Si todo va según lo planeado, la próxima película megaevento que promete reunir a todos los superhéroes de Marvel es 'Avengers: The Kang Dynasty', que se estrena en mayo de 2026, y claro está, la nueva Black Panther no podría saltarse la cita.
    También, en mayo de 2027, un año después de 'Avengers: The Kang Dynasty', llegaría su continuación, 'Avengers: Secret Wars', donde se espera que la guerra del multiverso colisione y veamos a nuestros héroes favoritos, incluido la Black Panther de Wright, peleándose entre ellos y sus otras versiones de distintos universos.

27/06/2024
  • "SHREK 5" ACABA DE CONFIRMAR EDDIE MURPHY

    Ha pasado más de una década desde 'Shrek, felices para siempre', la cuarta entrega de la franquicia del ogro verde y gruñón. Desde entonces, los fans ansían una nueva entrega protagonizada por el personaje de DreamWorks, contentándose por el momento con las películas centradas en El Gato con Botas de Antonio Banderas. Pero la espera está a punto de llegar a su fin, con el estreno inminente de una 'Shrek 5' que nos traerá de vuelta a Shrek, Fiona y Asno, que además protagonizará un poco más adelante su propia película en solitario.
    'Shrek' cambió el panorama de las películas animadas en 2001 con una inteligente combinación de irónica comedia para adultos y fantasía bucólica para niños, dando un giro al formato del cuento de hadas con una banda sonora hiper pegadiza. Después de 'Shrek 2' en 2002, 'Shrek Tercero' en 2007 y 'Shrek, felices para siempre' en 2012, ya es hora de que la saga nos regale su quinta entrega. 
    En una entrevista con motivo del estreno de 'Superdetective en Hollywood: Alex F', Eddie Murphy ha asegurado en junio de 2024 que ya ha grabado sus voces para 'Shrek 5' y que la película se estrenará a lo largo de 2025. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte del estudio.
    A pesar de que la quinta entrega de la franquicia lleva más de una década en boca de todos entre rumores y teorías, todavía no se han revelado detalles oficiales sobre la historia de 'Shrek 5'.
    Con Shrek y Fiona reconciliados y viviendo en paz después de 'Shrek 4', está por ver qué es lo que podría suceder y, sobre todo, cuál sería el villano de cuento que se uniría al universo de la franquicia para desalojarlos de su felicidad para siempre. Una vía que podría explorarse sería pasar el protagonismo a los hijos de Shrek y Fiona, teniendo en cuenta que serán adolescentes si respetan el lapso de tiempo ocurrido entre la última película y esta. Esto podría ofrecer todo tipo de posibilidades narrativas a medida que Shrek envejece e intenta mantenerse en contacto con una generación más joven.
    En cuanto a las voces originales, no tendría sentido una 'Shrek 5' sin Mike Myers como Shrek, Cameron Diaz como Fiona, Eddie Murphy como Donkey y Antonio Banderas como El Gato con Botas, que también repetiría en el doblaje español junto a Juan Muñoz y José Mota (Shrek y Asno, respectivamente).
    Estaremos atentos para anunciar las nuevas incorporaciones según se vayan confirmando de manera oficial.

26/06/2024
  • 'INTENSAMENTE 2': ESTAS SON LAS EMOCIONES QUE QUEDARON FUERA DE LA PELÍCULA

    IntensaMente 2 es un éxito rotundo, consolidándose rápidamente como una de las películas más taquilleras del año. La secuela de Pixar tiene cifras impresionantes y superó las expectativas, demostrando una vez más el talento del estudio para conectar con audiencias de todas las edades. En su primer fin de semana, la película logró recaudar cientos de millones de dólares a nivel mundial, reafirmando la confianza de los fans en las producciones de Pixar.
    IntensaMente 2 continúa la historia de Riley, quien le hace frente a los desafíos de la adolescencia. Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia, regresan en esta nueva entrega, acompañadas por nuevas emociones que reflejan los cambios en la vida de Riley. La película fue alabada por su profundidad emocional y su capacidad para abordar temas complejos de manera accesible y entretenida, sin olvidarnos de la adición de nuevas e interesantes emociones: Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Aburrimiento.
    A pesar del éxito y la recepción positiva, no todas las emociones que Pixar había planeado lograron llegar a la pantalla. En el proceso de desarrollo de IntensaMente 2 se habían concebido nueve emociones adicionales que complementarían al elenco original, pero finalmente solo se incluyeron las antes mencionadas.
    Entre las emociones descartadas se encontraban Culpa y Sospecha. La diseñadora de personajes de Pixar, Crystal Kung, reveló en su cuenta de Instagram el arte conceptual de estos personajes. Culpa era representado como un pequeño hombre morado cargando una mochila grande o una bola y cadena, mientras que Sospecha se imaginaba como un detective endurecido con una gran gabardina.
    La decisión de eliminar algunas emociones fue clave para mantener la claridad y el enfoque de la historia. Ansiedad, inicialmente concebida como antagonista, fue modificado para ser un personaje más comprensivo. El objetivo final era presentar un retrato positivo y accesible de las emociones que acompañan el crecimiento. 

25/06/2024
  • MUERE TAMAYO PERRY, ACTOR DE ' PIRATAS DEL CARIBE', TRAS SER ATACADO POR UN TIBURÓN

    Tamayo Perry, surfista y actor conocido por su participación en películas como 'Piratas del Caribe' o series como 'Hawai 5.0', ha fallecido este fin de semana tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en la playa de Mlakahana (Hawái).
    Así lo han comunicado los servicios de emergencia de la isla de Oahu a través de una comparecencia frente a los medios de comunicación locales, donde han confirmado la muerte del actor de 49 años de edad como consecuencia de las heridas producidas por el tiburón. 
    A pesar de que las autoridades sanitarias consiguieron traer a Perry a la orilla en moto acuática, estos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Además haber participado en películas y series, Perry era conocido por su faceta como surfista.
    El deportista llevaba más de 15 años practicando este deporte e incluso compartía su pasión enseñando a otros a través de la Oahu Surfing Experiencie, donde también trabajaba su mujer, Emilia Perry. De hecho, llegó a participar en varias producciones cinematográficas interpretándose a sí mismo, demostrando así su relevancia en el campo del surf.
    Tamayo Perry también trabajaba como socorrista profesional en una de las playas de Honolulu, donde también aprovechaba los descansos para cabalgar sobre las olas de esa misma playa.
    Fue en uno de esos descansos en los que el hawaiano aprovechó para coger algunas olas y cuando el tiburón lo atacó. Pese a que las asistencias médicas intentaron reanimarle al llegar a la orilla, tan solo pudieron certificar su muerte. 
    El surfista llevaba trabajando como socorrista de la playa desde 2016. De ahí que se convirtiera en una personalidad muy querida para todas aquellas personas que trabajaban con él, quienes han lamentado la tremenda pérdida. Entre ellos el jefe interino del servicio de Seguridad Oceánica de Honolulu, Kurt Lager, quien ha reconocido que Perry era un salvavidas muy querido por todo el mundo: "Era muy conocido en toda la costa norte. Era un surfista profesional conocido en todo el mundo que tenía una personalidad muy contagiosa".

24/06/2024
  • 'INTENSAMENTE 2' SUPERA LOS 500 MILLONES DE DÓLARES EN LA TAQUILLA MUNDIAL

    'Intensamente 2', la película animada de Pixar, superó los 500 millones de dólares en boletería mundial y se ha convertido en la cinta más taquillera en Estados Unidos en 2024 con apenas ocho días en cartelera, informó este sábado Walt Disney.
    La segunda entrega, dirigida por Kelsey Mann, nuevamente sigue la vida de Riley, que ha entrado a la pubertad con nuevas emociones, entre ellas, la ansiedad, la envidia y la vergüenza, que se unen a los personajes de la primera entrega.
    La cinta sobre la vida de la niña que se muda con su familia a San Francisco (California) se convirtió en un éxito de taquilla en 2015.
    En un comunicado Disney dijo que 'Inside Out 2' tuvo el estreno de taquilla más grande del año y el segundo estreno de taquilla animada más grande de todos los tiempos a nivel nacional detrás de otra película de Pixar, 'Los Increíbles 2' de 2018.
    En cuanto a su estreno mundial, la película "logró el mayor estreno animado mundial de todos los tiempos", agregó la compañía.
    'Inside Out 2' batió varios récords de taquilla durante su primer fin de semana, tras recaudar unos 295 millones de dólares en todo el mundo, lo que la situó como la quinta película más taquillera de 2024 en tan solo tres días.

23/06/2024
  • FALLECE EL ACTOR CANADIENSE DONALD SUTHERLAND

    Donald Sutherland, el prolífico actor canadiense de cine y televisión cuya larga carrera se extendió desde "M.A.S.H." hasta "The Hunger Games", falleció. Tenía 88 años.
    Kiefer Sutherland, hijo del actor, confirmó la muerte de su padre el jueves. No hubo más detalles disponibles por el momento.
    "Personalmente, creo que es uno de los actores más importantes de la historia del cine", dijo Kiefer Sutherland en X. "Nunca me intimidó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso".
    El actor alto y demacrado con una sonrisa que podía ser dulce o diabólica era conocido por personajes poco convencionales como Hawkeye Piece en "M.A.S.H." de Robert Altman, el comandante de tanque hippie en "Kelly's Heroes" ("Los violentos de Kelly") y un profesor dopado en "Animal House" ("Colegio de animales").
    Antes de hacer la transición a una larga carrera como un respetado actor de carácter, Sutherland personificó el cine impredecible y antisistema de la década de 1970.
    A lo largo de las décadas, Sutherland mostró su rango en papeles más abotonados, pero aún excéntricos, en "Ordinary People" ("Gente como uno") de Robert Redford y "JFK" ("JFK: Caso abierto") de Oliver Stone.
    Más recientemente, protagonizó las películas de "The Hunger Games" ("Los Juegos del Hambre"), y la serie limitada de HBO "The Undoing". Nunca se retiró y trabajó regularmente hasta su muerte. Su libro de memorias, "Made Up, But Still True", se publicará en noviembre.
    "Me encanta trabajar. Amo apasionadamente trabajar", dijo Sutherland en 1998. "Me encanta sentir que mi mano encaja en el guante de algún otro personaje. Siento una gran libertad, el tiempo se detiene para mí. No estoy tan loco como solía estar, pero sigo estando un poco loco".
    Nació en St. John, New Brunswick. Su nombre de pila era Donald McNichol Sutherland, era hijo de un vendedor y una profesora de matemáticas. Creció en Nueva Escocia, fue locutor con su propia estación de radio a la edad de 14 años.
    "Cuando tenía 13 o 14 años, realmente pensaba que todo lo que sentía estaba mal y era peligroso, y que Dios me iba a matar por ello", dijo Sutherland a The New York Times en 1981. "Mi padre siempre decía: 'Mantén la boca cerrada, Donnie, y tal vez la gente piense que tienes carácter'".
    Sutherland comenzó como estudiante de ingeniería en la Universidad de Toronto, pero cambió a letras inglesas y comenzó a actuar en producciones teatrales escolares. Mientras estudiaba en Toronto, conoció a Lois Hardwick, una aspirante a actriz. Se casaron en 1959 y se divorciaron siete años después.
    Luego de graduarse en 1956, Sutherland asistió a la Academia de Música y Artes Dramáticas de Londres para estudiar actuación. Sutherland comenzó a aparecer en obras de teatro del West End y en la televisión británica. Después de mudarse a Los Ángeles, continuó de un trabajo a otro hasta que una serie de películas de guerra cambiaron su trayectoria.
    Su primera película estadounidense fue "The Dirty Dozen" ("Doce del patíbulo") de 1967, en la que interpretó a Vernon Pinkley, un psicópata que se hacía pasar por oficial. 1970 vio el lanzamiento de la historia de la Segunda Guerra Mundial "Kelly's Heroes" y "M.A.S.H.", un aclamado éxito que catapultó a Sutherland al estrellato.
    "Hay más desafíos en los personajes de carácter", dijo Sutherland a The Washington Post en 1970. "Hay longevidad. Un buen actor de carácter puede mostrar una cara diferente en cada película y no aburrir al público".
    Si Sutherland se hubiera salido con la suya, Altman habría sido despedido de "M.A.S.H." Él y su coprotagonista Elliott Gould no estaban contentos con el estilo poco ortodoxo e improvisado del director y lucharon para que lo reemplazaran. Pero la película triunfó más allá de las expectativas de cualquiera y Sutherland se identificó personalmente con su mensaje antibélico. Abiertamente en contra de la guerra de Vietnam, Sutherland, la actriz Jane Fonda y otros fundaron Free Theater Associates en 1971. Prohibidos por el Ejército debido a sus opiniones políticas, actuaron en lugares cercanos a bases militares en el sudeste asiático en 1973.
    La carrera de Sutherland como protagonista alcanzó su punto máximo en la década de 1970, cuando estelarizó películas de los mejores directores de la época, incluso si no siempre hicieron su mejor trabajo con él. Sutherland, que con frecuencia decía que se consideraba al servicio de la visión de un director, trabajó con Federico Fellini (1976), Bernardo Bertolucci (1976), Claude Chabrol (1978) y John Schlesinger (1975).
    Una de sus mejores interpretaciones fue como detective en "Klute" ("El pasado me condena") de 1971 de Alan Pakula. 
    Sutherland fue ignorado por la academia durante la mayor parte de su carrera. Nunca fue nominado, pero recibió un Oscar honorífico en 2017. Sin embargo, ganó un Emmy en 1995 por la película para televisión "Citizen X" ("Ciudadano X") y fue nominado a siete Globos de Oro (incluyendo sus actuaciones en "M.A.S.H." y "Ordinary People"), ganando dos, nuevamente por "Citizen X" y por la película para televisión de 2003 "Path to War" ("Camino a la guerra").
    "Ordinary People" también presagiaba un cambio en la carrera de Sutherland hacia personajes más maduros y, a veces, menos poco convencionales.
    Su debut en los escenarios de Nueva York en 1981, sin embargo, fue terrible. Interpretó a Humbert Humbert en la adaptación de Edward Albee de "Lolita" de Vladimir Nabokov, y las críticas fueron despiadadas. La obra se canceló después de una decena de funciones.
    Siguió un período de caída en los años 80, gracias a fracasos como la sátira de 1981 "Gas" y la comedia de 1984 "Crackers" ("Crackers, qué locura de robo").
    Pero Sutherland continuó trabajando de manera constante. Tuvo un breve pero memorable papel en "JFK" (1991) de Oliver Stone. Volvió a interpretar a un patriarca de Redford en su película de 1993 "Six Degrees of Separation". Interpretó al entrenador de atletismo Bill Bowerman en "Without Limits" de 1998.
    En la última década, Sutherland trabajó cada vez más en televisión, sobre todo en "Path to War" de HBO, en la que interpretó al secretario de Defensa del presidente Lyndon Johnson, Clark Clifford. 

22/06/2024
  • EL EXTRAÑO VILLANO DE VENOM 3

    Venom El Ultimo Baile acaba de debutar su primer trailer y se ve todo lo que podríamos esperar, peleas, chistes, muchas locuras y lo que todos queríamos ver, SIMBIONTES.
    Pero lo que todos queremos saber es quiénes y cuántos vamos a ver. Porque aunque en el tráiler el único que vemos es Venom hay bastantes pistas a los que podríamos ver, especialmente si lo juntas con los cómics.
    El primero y más probable es Toxin, el hijo de Carnage, si eso es, Carnage tuvo un hijo y ya fue presentado en la segunda película de Venom. Al final de la ultima pelea en la secuela vemos como en el ojo del personaje de Shephen Graham hay un simbionte, que sabemos que es Toxin ya que él es el que está unido a él en los cómics.
    Además en el tráiler le volvemos a ver, y parece que está atrapado en un tipo de cárcel donde experimentan con él. Así que está claro que él será un personaje importante ya que Toxin ya ha hecho equipo con Venom en los cómics.
    El que probablemente será el enemigo más grande, Lasher. Este es uno de los simbiontes más raros de todo Marvel. Aunque ha tenido varias encarnaciones la que seguramente veremos en la peli será War-dog, UN PERRO.
    En el tráiler vemos a Venom peleando contra una gran bestia alienígena que en realidad no parece nada a lo que conocemos como un simbionte, pero aquí es donde viene la locura que parece perfecta para el tono de estas películas.
    Aunque en el tráiler no vemos muy bien a la bestia, se puede ver algunos detalles que pueden dar la clave. Lo más raro al compararlo al resto de simbiontes es que tiene los ojos muy pequeños y redondos, mientras todos los otros que vimos los tienen largos y grandes, pero en los cómics es la excepción a la regla, los tiene igual que el bicho del tráiler.
    Lo segundo es que está lleno de tentáculos, esto es la marca de Lasher. Todos los simbiontes tienen un poder especial como Carnage haciendo armas o Riot teniendo superfuerza incluso comparado al resto. Pues la habilidad sello de Lasher son los látigos, igual que el monstruo del tráiler. Y aunque cambie tema características como una dura armadura que le hace parecer nada u simbionte seguramente sea solo una de las habilidades de la fusil con otros simbiosis.
    Y además la película está llena de pistas que el malo será un perro, como la primera escena siendo Venom rodeado de perros y además el primer teaser de la película fue Tom Hardy gritado a un perro. Si hasta juegan con la idea de animales "Venomizados" cuando Veo se une a un caballo, así que lo único que está claro es que sea quien sea el antagonista, es que la peli será una locura.

21/06/2024
  • SE CAMBIAN LAS FECHAS DE LANZAMIENTO DE GLADIATOR 2

    Gladiator 2 tiene una nueva fecha de lanzamiento que lleva la película a las pantallas un poco antes. Dirigida por Ridley Scott, la próxima secuela de Gladiator sigue a Lucius de Paul Mescal varias décadas después de la muerte de Maximus (Russell Crowe). Además de Mescal, la secuela estará protagonizada por Denzel Washington, Pedro Pascal, Connie Nielsen y Joseph Quinn, aunque hasta ahora se han revelado pocos detalles de la trama. La fecha de lanzamiento de Gladiator 2 se fijó originalmente para el 22 de noviembre de 2024.
    Ahora se ha revelado que Gladiator 2 llegará a los cines una semana antes, el 15 de noviembre de 2024. No se dio ninguna razón para el cambio de fecha, aunque podría ser para darle a la secuela un respiro respecto a otros estrenos de noviembre como Red One, Moana 2 y Wicked. Se espera que las dos últimas películas, especialmente, atraigan mucho al público.
    Gladiator se encuentra entre las mejores y más icónicas películas de espadas y sandalias de la historia. La película no sólo fue un éxito de taquilla, sino que también fue un gran éxito entre la crítica. Gladiator fue nominada a 12 premios Oscar y se llevó cinco, incluidos Mejor Actor para Crowe y Mejor Película. Entonces, una secuela, que comienza años después del final de Gladiator, ciertamente tiene mucho que cumplir.
    Si bien Scott vuelve a ocupar el puesto de director de la secuela, faltan algunas piezas clave de la película original. Crowe, por ejemplo, fue una de las principales razones del éxito de la primera película y llevó la historia como Maximus. Joaquin Phoenix también fue escalofriante como Cómodo, el villano. El elenco de Gladiator 2 cuenta con un puñado de estrellas de renombre, pero Nielsen y Derek Jacobi son los únicos actores que regresan de la primera película. Mescal ciertamente ha demostrado sus dotes de actuación en proyectos anteriores, pero aún no ha sido probado como estrella de cine y como atractivo para el público.
    El presupuesto de producción de Gladiator 2 se ha disparado a la gigantesca cifra de 310 millones de dólares desde los 165 millones originales. Si bien los expertos de Paramount han cuestionado esta cifra y la acercan a los 250 millones de dólares, la secuela, de cualquier manera, enfrenta un camino desafiante para volverse realmente rentable durante su presentación en cines. Queda por ver si Gladiator 2 podrá recuperar la magia del original, pero el público tendrá en sus manos la película una semana antes.

20/06/2024
  • DEADPOOL 3 ¡CONFIRMADO UN VILLANO DE LA PRIMERA PELÍCULA DE LOS X-MEN!

    Tres nuevas imágenes de la próxima película Deadpool 3 han sido lanzadas, y están llenas de acción y de cameos. 
    En una primera imagen, vemos a Deadpool y Wolverine rodeados de variantes de The Void. Si se mira de cerca, se puede ver al villano de X-Men, Toad (Ray Park), entre ellos. Esta imagen parece confirmar que la película explorará el multiverso, un tema que se ha vuelto cada vez más importante en las películas de Marvel.
    La segunda imagen muestra a Wolverine con un aspecto desgastado por la batalla. No está claro en qué momento de la película se desarrolla esta escena, pero sugiere que Logan se enfrentará a algunos desafíos serios.
    La tercera imagen es la más divertida. Muestra a Deadpool y Wolverine desenmascarados, con Wade Wilson disfrutando de la atención que recibe de su variante canina, Dogpool.
    A pesar de que las imágenes son espectaculares y que podemos ver al villano de los X-Men, Toad, no explican mucho sobre la trama. Solo que habrá batallas en diferentes lugares y que la química entre los dos protagonistas principales será fundamental.
    Por ahora, sabemos que la película Deadpool 3 nos mostrará como Wade Wilson ha dejado su vida de héroe justiciero para tener un trabajo normal. Sin embargo, la TVA aparecerá para encargarle la mayor misión de todas: Salvar el multiverso. Por suerte no estará solo, ya que lo acompañará Wolverine y juntos tendrán que detener a una gran villana.
    En el reparto destacan Ryan Reynolds, Hugh Jackman, Emma Corrin, Morena Baccarin, Rob Delaney, Karan Soni, Leslie Uggams, Matthew Macfadyen, Kelly Hu, Brianna Hildebrand, Ray Park, Patrick Stewart, Jason Flemyng, Shioli Kutsuna, Aaron Stanford, Lewis Tan y Stefan Kapicic.
    Dirigida por Shawn Levy seguro que además tendrá una gran cantidad de cameos, ya que se especula con que veremos a Jennifer Garner, Wesley Snipes, James Marsden, Famke Janssen, Patrick Stewart, Ian McKellen, Dafne Keen, Channing Tatum, Blake Lively e incluso Taylor Swift. Lo averiguaremos cuando se estrene la película Deadpool 3, en julio de 2024.

19/06/2024
  • LA PELÍCULA DE TERROR CÍRCULO, DE 2015 TENDRÁ SECUELA 10 AÑOS DESPUÉS

    Casi una década después de su estreno, la película de terror de 2015, Círculo (Circle), regresa con una secuela que promete ser aún más aterradora e inquietante. La cinta original, dirigida por Aaron Hann y Mario Miscione, nos presentó una historia perturbadora: 50 personas son secuestradas y obligadas a votar por la muerte de uno de ellos para poder sobrevivir. La segunda parte se titulará Círculos (Circles).
    Con la frase "Somos nosotros. estamos eligiendo quién muere", Círculo exploró temas como la moralidad, la manipulación y la violencia en un contexto claustrofóbico y desesperante. Ahora, 17 años después de los eventos de la primera película, los sobrevivientes de aquella terrible experiencia se enfrentan a una nueva amenaza.
    La secuela, titulada simplemente Círculos, estará escrita por Devon Graye y contará con la producción de Michael Nardelli, quien también protagonizó la película original. El rodaje comenzará a finales de este año y aún no hay fecha de estreno oficial.
    Nos espera una experiencia tensa, llena de suspenso y que hará reflexionar sobre la naturaleza humana en situaciones extremas.
    Imaginate despertarte en una habitación oscura y circular, rodeado de 49 desconocidos más. Esta es la propuesta de esta película de terror de 2015. Sin comprender dónde están ni por qué, el miedo comienza a apoderarse de ellos cuando una voz mecánica anuncia: Deben elegir a uno de ustedes para sobrevivir. Cada dos minutos, la luz se moverá alrededor del círculo. Aquel con más votos en contra será ejecutado.
    Al principio, el grupo intenta actuar de forma racional, formando alianzas y buscando patrones en las votaciones. Sin embargo, el miedo y la desesperación pronto se apoderan de ellos, y la violencia comienza a reinar.

18/06/2024
  • NICOLÁS FRANCELLA LLEGA A HOLLYWOOD

    No debió ser nada fácil para Nicolás Francella hacer su propia carrera, lejos de los flashes que su padre, Guillermo. 
    El joven de 33 años debutará en Hollywood junto a Rochi Hernández, con la película protagonizada por el francés Jean Reno, My penguin friend (Mi amigo el pingüino), que se estrenará el próximo agosto.
    "La propuesta me llegó por parte de un productor argentino que vive en Los Ángeles desde hace muchos años. Me contó que estaba basado en una historia entre un pingüino y un pescador en un pueblito de Brasil", reveló. 
    Y anunció: "La historia me dio mucha intriga, me movilizó y cuando me llegó el guión, me lo devoré. De verdad, es una historia bellísima y le dije que quería ser parte del proyecto". 
    Con respecto a la barrera idiomática, aseguró: "Trabajar en otro idioma es difícil, es distinto. Uno está pensando en su idioma y actuando, y al mismo tiempo contestando en inglés. La música, los tonos, los arranques y fines de frases son diferentes. Por momentos sentís que estás demasiado pensante. Fue mi primera experiencia en inglés y la verdad es que la pasé muy bien".
     Por último, cerró: "Tengo mucha expectativa con el estreno, me hace ilusión poder viajar a la avant premiere en Los Ángeles, acompañar a la película y volver a ver a todo el elenco. Una nueva experiencia que quiero disfrutar todo lo que pueda".

17/06/2024
  • SUSÚ PECORARO E IMANOL ARIAS FESTEJARON LOS 40 AÑOS DE "CAMILA": "SABÍAMOS QUE ESTÁBAMOS HACIENDO ALGO BUENO"

    Para Imanol Arias, esta es la frase de Camila, el diálogo que mejor condensa la potencia de la película de María Luisa Bemberg que cumplió cuarenta años. Estrenado en la primavera democrática de 1984, el film fue visto por más de dos millones y medio de espectadores y estuvo nominado al Oscar.
    "A mí me gusta mucho esa frase. La otra es la de despedida y el no volver, pero me quedo con el arranque, me quedo con esa", aseguró Imanol en diálogo con TN ante el obvio pedido de que pronuncie la frase final, que la gente repite con la mano en el corazón: "Ladislao, ¿estás ahí? A tu lado, Camila".
    La gente es la que se agolpaba y rodeaba la manzana del Teatro San Martín, convocada a la charla abierta que organizó el Ministerio de Cultura porteño con los protagonistas para homenajear a Camila en su 40 aniversario. 
    Basado en la trágica historia de amor real entre la joven Camila O'Gorman (Susú Pecoraro) y el cura Ladislao Gutiérrez (Arias) durante la argentina de Juan Manuel de Rosas, el guión que tomaba un punto de vista femenino sacudió entonces por sus ecos políticos y sigue conmoviendo ahora. Coproducción con España, que aportó al protagonista masculino, fue una producción ambiciosa, reconstrucción de época, que se filmó en mayor parte en Chascomús, en 1983.
    "Somos más que conscientes del impacto que ha tenido la película porque lo vivimos en la calle. Él (por Imanol) cuenta siempre su anécdota de un aeropuerto, y yo realmente no puedo caminar sin que la gente me diga que su hija, su nieta o algún conocido se llama Camila por el personaje", aseguró Susú.
    Al respecto, sumó: "La película fue un momento bisagra para el cine argentino. Nos encontramos con el camarógrafo y parte el equipo, después de tantos años, y decíamos eso, que en ese momento teníamos conciencia de que estábamos haciendo algo bueno. Y teníamos mucho compromiso. ¡Imanol era un nene! Ahora veo fotos de esa época, ¡yo era una beba! Podría ser mi nieta. Es increíble cómo siendo tan jóvenes le pusimos esa responsabilidad, cómo le dimos a cada escena todo lo que había que dar".
    "Nos habíamos formado y amábamos el teatro. Yo estaba en gateras, venía estudiando y estaba así con mis compañeros que ahora son nuestros amigos, la Picchio, Miguel Ángel Solá, Darín, haciendo programas. Y entonces llegó este proyecto y fue un boom. Tuvimos la oportunidad de volcar en esos personajes todo eso que teníamos en la cabeza", recordó la actriz.
    Por su parte, Imanol, que está en la Argentina llenando el teatro La Plaza con Mejor no decirlo, agregó: "Susú lo vivió mucho más directo porque estuvo aquí y en toda América Latina. Ella fue la que viajó por el mundo con la película. A mí Camila me regaló un país. No sé explicarlo bien, pero me regaló un país. Y como no he estado todo el tiempo, parece que todo sigue intacto. No me ha dado el tiempo a decir bobadas, a cometer errores, tengo la ficha limpia".
    Camila se estrenó con la democracia, con un punto de vista femenino para una historia que denuncia los abusos del poder y la Iglesia, en un momento muy especial de la Argentina.
    Coincidiendo con su colega, Imanol resaltó el trabajo de la directora del film: "¿Sabes qué pasaba? Dentro de todo esto siempre ha habido como diferentes capas. La película se imponía, el éxito de Susú por el mundo, y detrás, siempre la pregunta sobre María Luisa Bemberg. Con el tiempo, lo que emerge es una mujer que está por encima de la película, de nosotros, de su concepción, de todo. Lo que ahí había era una cineasta y una mujer con un compromiso que trascendía el hacer. Era un compromiso ideológico sobre la mujer, sobre la historia y sobre el cine".
    "El guion era excelente. Yo venía de leer mucho, muchos guiones porque estaba haciendo un programa de adaptaciones. Y cuando lo leías, estaba todo ahí. Sabías que ibas a poder hacer una mujer inteligente, que no era una tilinga que se enamoraba de un cura y le hacía ojitos. No: era una mujer inteligente que se iba a jugar por su deseo, por lo que sentía. Apenas lo ve, sabe, y va detrás de eso frente de todos los prejuicios. ¡Una mujer que va a buscarlo! Y lo hacía seriamente, con todos los sentidos", agregó Susú.
    Y cerró: "Había que jugarse a hacerla seriamente, siendo tan joven. Y él que deja todo, y que era como un niño, con esa seriedad que tiene el personaje. El guion nos daba la posibilidad de poder hacer eso, era realmente muy bueno. Ella trabajó mucho en ese texto, con Beda Docampo Feijó y Juan Bautista Stagnaro, y se notaba. No sólo en lo histórico, sino en el hecho de que los personajes eran personajes. Difícil encontrar hoy en día un guion así".

16/06/2024
  • 'PRÁCTICAMENTE MAGIA' TENDRÁ SECUELA: NICOLE KIDMAN Y SANDRA BULLOCK NEGOCIAN SU REGRESO

    Después de crear suspenso en sus redes con un anuncio "mágico" inminente, Warner Bros. anunció un proyecto sorpresa que nada tiene que ver con su saga mágica más popular, 'Harry Potter'. Los más avispados identificaron al vuelo que la fuente que Warner había usado para sus publicaciones era la misma que la de 'Prácticamente magia'. Pero, ¿qué se traían exactamente entre manos?
    La respuesta llegó unas horas más tarde en sus redes: 'Prácticamente magia' tiene una secuela oficialmente en marcha, 26 años después del estreno de la película original. Un proyecto que sigue los pasos de 'Bitelchús Bitelchús' -otra propiedad de Warner de los 90 que regresa con una segunda parte- y, si todo sale bien, nos devolverá a las hermanas Owen para descubrirnos qué ha sido de ellas en todo este tiempo.
    Porque tanto Nicole Kidman como Sandra Bullock, las protagonistas del film original, están negociando actualmente con el estudio para volver en la secuela. Teniendo en cuenta que Warner no ha dudado en empezar a promocionarla, muy raro sería que no las tuvieran ya prácticamente aseguradas.
    La película aun no tiene director o directora, pero se sabe que Akiva Goldsman será el encargado de escribir el guion. Si las negociaciones llegan a buen puerto, Bullock y Kidman no solo protagonizarán la secuela, sino que también participarán en calidad de productoras, junto a Denise Di Novi.
    En 'Prácticamente magia' (basada en la novela de Alice Hoffman), Bullock y Kidman dan vida a Sally y Gillian Owen, dos hermanas brujas muy distintas que viven con una maldición: todas las mujeres de su familia han sufrido la muerte trágica de los hombres de los que se han enamorado. La película sigue a las hermanas Owens enfrentándose a las consecuencias sobrenaturales después de que Sally mate accidentalmente al novio abusivo de Gillian, lo que las lleva a reanimar su cadáver.
    Warner lleva unos años intentando resucitar la propiedad. En 2019 puso en marcha una serie spin-off para HBO Max titulada 'Rules of Magic', basada en la novela precuela de Hoffman, pero el proyecto no salió adelante. Ahora, 'Prácticamente magia' vive de nuevo y se dirige a la gran pantalla. 

15/06/2024
  • MARÍA BECERRA LE PUSO LA VOZ A UN PERSONAJE DE MI VILLANO FAVORITO

    La quilmeña María Becerra es una de las voces de «Mi Villano Favorito 4», la nueva película de la saga que seguirá al antihéroe Gru en una próxima aventura que pone en peligro su identidad y la seguridad de su familia.
    La artista, quien este año logró ser la primera mujer argentina en presentarse con su show en el estadio River Plate, confirmó que interpretará a Poppy Prescott, una adolescente que sueña con convertirse en villana, en su doblaje latino.
    «Qué emoción poner mi voz para este personaje», anunció la Nena de Argentina -que viene de presentar su último sencillo «Imán» y de lanzar su gira internacional «Tour 24»- desde sus historias de Instagram, compartiendo el primer adelanto donde podemos oírla.
    Se trata de un paso más en la carrera internacional y en Hollywood de María, quien recordemos, hace un año estrenó "Te Cura", el tema principal de la película «Rápidos y Furiosos X».

14/05/2024
  • INGRESO DE MENORES

    El padre, madre o tutor debe tener en cuenta las calificaciones correspondientes a la hora de comprar las entradas y en base a la Resolución N° 2890/12/INCAA: Aquellos menores de la edad para la que fue calificada la película, deberán ingresar en compañía de sus padres comprobando el vínculo entre los mismos, o de un adulto responsable, presentando el formulario de autorización correspondiente, disponible en esta página web.

    Los menores deben ingresar con alguno de sus padres o tutores. NO acompañados de cualquier adulto.

    En caso de no poder asistir con el menor, el padre/madre/tutor deberá completar y presentar una autorización donde permite que otro adulto se hace responsable del menor (se puede descargar el formulario de autorización para completar seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    En los casos de asistir con un grupo de menores, el adulto (padre o madre de uno de los integrantes) deberá completar y presentar el ANEXO I RESOLUCION N° 2890 con las firmas correspondientes (se puede descargar el formulario grupal seleccionando este vínculo, o solicitarlo en la boletería).

    Cuando una película recibe calificación +18, no se permite el ingreso de menores ni con autorización de padre/madre/tutor.

    En todos los casos serán solicitados los DNI de los asistentes para el ingreso.

14/05/2024
  • MENORES EN LAS SALAS

    Nuestra política establece que los menores de 10 años no podrán ingresar solos a las diferentes salas de nuestro Complejo Cultural.

    Es requisito indispensable que estén acompañados por un padre, madre o tutor en todo momento durante su visita. Esta medida garantiza su protección y supervisión adecuada mientras disfrutan de las diversas actividades y exhibiciones que ofrecemos.

    Agradecemos la comprensión y colaboración de nuestros visitantes en el cumplimiento de esta política, que tiene como objetivo principal proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor para todos los miembros de nuestra comunidad cultural.